Home / INTERNACIONALES / Embajador dominicano participa en acto de honor a desaparecidos del Tsunami de 2011 en Japón.

Embajador dominicano participa en acto de honor a desaparecidos del Tsunami de 2011 en Japón.

JAPON POR MARC SANTANA, TOKIO, JAPÓN.- El Embajador dominicano en Japón, Héctor  Domínguez, asistió al acto para rendirle honor a los desaparecidos del gran terremoto-tsunami ocurrido en el noroeste de Japón, con motivo de cumplirse el tercer aniversario de ese  infausto acontecimiento.

     Durante tres horas se desarrolló uno de los actos religiosos de mayor profundidad y contenido que, “en toda mi existencia haya visto”.
   “Vaya desde aquí nuestro más sincero reconocimiento, a toda la sociedad de Japón, por ese gran gesto de unidad, de madurez y de solidaridad”, manifestó el embajador dominicano.

     Héctor (Papín) Domínguez dijo que asistió a uno de los más importantes y conmovedores eventos que haya participado en toda su vida.

     La actividad fue celebrada en el Teatro Nacional de Tokyo, donde se reunió lo más selecto de la sociedad japonesa, y la misma estuvo encabezada por su majestad el Emperador Akihito y la Emperatriz Michiko, así como por el Primer Ministro Shinzo Abe y su Gabinete.

     El escenario estuvo decorado con lirios y narcisos blancos, una tablilla memorial de madera de más de dos metros y una bandera de Japón.

     Participaron también delegaciones de todos los partidos con representación en el Parlamento, además de los parientes de los fallecidos y desaparecidos en las prefecturas deJAPON 1 Iwate, Miyagi y Fukushima, y el Cuerpo Diplomático.

   En el acto, el emperador Akihito dio el pésame por las “almas” que se perdieron en la tragedia natural y recordó que muchas personas permanecen evacuadas sin poder regresar a sus casas a causa de la devastación y del accidente en Fukushima.

  Diferentes puntos del país organizaron ceremonias y guardaron un minuto de silencio a las 14.46 hora local (05.46 GMT),momento en el que se produjo frente a la costa de la prefectura de Miyagi, un terremoto de 9 grados en la escala abierta de Richter que desencadenó la mayor tragedia en el país asiático desde la II Guerra Mundial.

     En total, el terremoto y el tsunami ocurrido en Japón el 11 de marzo de 2011 causaron más de 18, 000 muertos y 2,633 desaparecidos, según los últimos datos de la Agencia Nacional de Policía nipona.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario