Home / P.N-JUSTICIA / DNCD / La Dirección Nacional de Control de Drogas ataca el microtráfoco con efectividad.

La Dirección Nacional de Control de Drogas ataca el microtráfoco con efectividad.

DSC_0693POR FRANCISCO PORTES B. La Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD, tras una intensa labor en contra del microtráfico a nivel nacional, decomisó más de 13, mil gramos de diferentes sustancias controlas, e las últimas 72 horas, apresando a 371 implicados en el negocio ilícito de las drogas.

El vocero de la agencia antidrogas, Miguel Medina, precisó que los decomisos se realizaron mediante 931 operativos y 98 allanamientos debidamente acompañados de representantes del Ministerio Público, lo que permitió enfrentar 325 casos en los últimos tres días.

En ese mismo sentido, Medina agregó que en 931 operativos perpetrados en las últimas 72 horas contra el microtráfico, se decomisaron 13,862.9 gramos de distintas sustancias bajo control, incluyendo 3,871 porciones de cocaína, 750 gramos de heroína, 9,506.5 gramos de marihuana, y 62.4 gramos de crack.

Manifestó que los operativos, bajo la dirección jurídica del Ministerio Público, fueron desplegados en municipios, barrios y sectores de Santo Domingo y el Distrito Nacional, Santiago, DSC_0687así como en las regiones Este, Sur, Sur-central y Norte.

También agregó el porta voz de la DNCD, que durante los operativos fueron ocupados 72,327 pesos dominicanos, en efectivo, 11 dólares estadounidenses, 4 balanza, 9 hookas, 109 celulares de diferentes marcas y modelos, 3 armas de fuego de distintos calibres, 28 DSC_0686motocicletas, 1 automóvil, 1 Ipad y 8 armas blancas.

Por otra parte, la Dirección de Drogas comunicó el decomiso de 19 paquetes, presumiblemente de cocaína o heroína, ocupados a un joven curazoleño, en el interior de una maleta de viaje, cuan este llegó al país, a través del Aeropuerto Internacional de las Américas, procedente de Suramérica.

Agregó que el caballero de 33 años llegó en el vuelo No. 106, de la aerolínea Air Antilla Express, y detenido cuando pasaba su equipaje por la máquina de Rayos X donde se detectó la sustancia.    

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario