Home / SALUD Y BIENESTAR / Cosas que no sabías de tu cuerpo

Cosas que no sabías de tu cuerpo

Nuestro cuerpo ha sido fuente de inspiración para pintores, poetas, escultores y fotógrafos, y a través de sus herramientas como la  fotográfica, el óleo, los colores pastel o sus composiciones orales es cómo podemos disfrutar de su .

El cuerpo humano también es maravilloso por dentro, todos los procesos, químicos, físicos y biológicos por los que pasa a través de nuestro desarrollo. Conoce lo que tu cuerpo hace por ti.

Las maravillas

La mano. Es la pieza más compleja de  nuestro cuerpo, su increíble poder de agarre permite tomar desde las cosas más pesadas, hasta las más diminutas; formada por 27 huesos, se ayuda de los músculos para realizar movimientos hasta el antebrazo. Por increíble que parezca, un solo dedo puede llegar a soportar el peso completo del cuerpo.

Los pies. Después de caminar 6 horas con tacones, nuestros metacarpianos nos duelen y arde, porque ellos absorben toda la fuerza de nuestro cuerpo. El pie está formado por 26 huesos, 33 articulaciones, 19 músculos y 57 ligamentos, tenemos la fortuna de poder caminar erguidos y eso es muestra de nuestra evolución y supervivencia.

El estómago. Este órgano genera una serie de sustancias que son capaces de desintegrar y dañar nuestra piel si no estuvieran al interior de nuestro estómago; agua, cloruro de sodio, bicarbonato, enzimas y ácido clorhídrico se mezclan para desintegrar lo que nos comemos.

Dormir. El sueño y la vigilia son funciones cerebrales que ayudan a nuestro cuerpo a recuperarse de la actividad cotidiana. Expertos mencionan que una pequeña siesta de 20 minutos ayudan a mejorar la concentración y la productividad y que en nuestra almohada, durante 6 años, se acumula cerca de 10% de nuestro peso en escamas de piel y ácaros.

Nariz. Con sus distintas formas y tamaños, nuestra nariz es capaz de detectar cerca de 10 mil distintos olores. Alonso Fernández Guasti del Centro de Investigaciones y de Estudios Avanzados menciona que cuando se trata del enamoramiento, el olfato es esencial, porque cada persona posee un aroma distinto con el objeto de atraer a su pareja.

Cuida a tu cuerpo, no lo sometas a largas jornadas de trabajo, trata de dormir 8 horas diarias, utiliza zapatos cómodos y sobre todo lleva una alimentación adecuada acompañada de una rutina de ejercicio.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario