Home / POLITICA / Mujeres de Muro reconocen aportes de Danilo Medina al género femenino nacional

Mujeres de Muro reconocen aportes de Danilo Medina al género femenino nacional

 MUROSanto Domingo.-  En el marco de la celebración  del Día Internacional de la Mujer, la vicepresidenta del movimiento político Muro, Licda. Elizabeth Rodríguez Pavón, felicitó hoy a la mujer dominicana por las jornadas de luchas que éstas han llevado a cabo en defensa de la igualdad de oportunidades y del desarrollo integral sustentado en valores.

Rodríguez recordó que la mujer dominicana a lo largo de la historia ha mantenido una lucha constante a favor de su inclusión social y de la construcción de una sociedad que responda a todos los sectores sociales del país.

Dijo que el gobierno de Danilo Medina a través del Ministerio de la Mujer ha venido trabajando en la dirección de crear concienciación del valor humano que poseen las mujeres, pero que cada una de ellas tienen la responsabilidad al momento de criar  a sus niños de impregnarle y fomentarle el respeto y el valor hacia la mujer.

“Nosotras también debemos reconocer lo grandiosas que somos como madre, como mujer y como amiga”, indicó.

Precisó que el gobernante Danilo Medina desde la Presidencia trabaja en la ejecución de políticas que van dirigidas al cuidado y la protección de la mujer.

 “Danilo Medina trabaja activamente para que las mujeres sean protegidas y reconocidas, pero nosotras ante cualquier intento de agresión debemos reaccionar con fortaleza”, aseguró la subdirectora de la Dirección de Compra y Contrataciones de Obras del Estado

 Destacó que las últimas estadísticas que maneja el gobierno indican que ha habido una reducción considerable en la violencia de género en comparación al año anterior. Esto quiere decir que estamos avanzando”, puntualizó Rodríguez Pavón.

En tanto que la secretaria de la mujer de Muro, Licda. Sugei Lora, afirmó que el 8 de marzo debe ser recordado y conmemorado en todo el mundo como un día en el que las mujeres lucharon para que se les reconozca el derecho al voto y a la ocupación de cargos públicos.

Lora expresó además que las mujeres batallaron para que se les reconozca el derecho a una formación profesional, al trabajo remunerado y en contra de la discriminación  en perjuicio del sector femenino, por el simple hecho de ser mujer.

“El lema de nuestro movimiento Muro subraya igualdad de género, empoderamiento de la mujeres, respeto total de los derechos humanos del sector femenino y la erradicación de la pobreza”, señaló.

Acotó que estos elementos son esenciales para el desarrollo económico y social del país. “La mujer es un agente clave del desarrollo”, manifestó.

Sugei hizo un llamado a las mujeres dominicanas a integrarse a Muro, ya que esta representa las reivindicaciones naturales de este sector.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario