Home / NACIONALES / Jefatura PN designa Inspector General para investigar incidente protagonizado por segundo teniente en Palacio policial.

Jefatura PN designa Inspector General para investigar incidente protagonizado por segundo teniente en Palacio policial.

castro castilloPOR FRANCISCO PORTES B. La Jefatura de la Policía Nacional designó al Inspector General de la institución para que investigue las circunstancias en que un segundo teniente policial, en compañía de otros agentes del orden, se presentaron a la segunda planta del Palacio de la institución y protagonizaron un incidente por  estar descontentos al no haber sido ascendidos de rango.

De igual manera, la Jefatura de la Policía identificó como Eddy  Paniagua, el oficial que encabezó la acción inadecuada de reclamo, sin antes indagar que reprobó las pruebas a las que fue sometido para poder ser promovido de rango, al obtener una puntuación de 61 de un total de 100.

“Es normal que en día de ascensos los pasillos se llenen de policías buscando información, unos salen alegres al recibir sus telefonemas y otros tristes por no haber sido promovidos”, precisó el vocero policial, coronel Jacobo Mateo Moquete.

Sostuvo que es inaceptable la indisciplina cometida por el referido oficial, al tiempo de precisar que la misma consistió en no observar la postura requerida en los pasillos del palacio policial.

Dijo que más de ocho mil miembros de la institución tienen cuatro o más años en sus rangos,  por lo que no todos pueden ser promovidos y hay que escoger los de mejores resultados en las evaluaciones.

“Este ascenso fue supervisado personalmente por el jefe de la Policía, ahí usted no va a encontrar gente con seis meses, uno o dos años”, agregó Mateo Moquete.

Señaló que el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, es un hombre abierto y transparente, por lo que públicamente dio a conocer que el 85 por cierto de los evaluados para ser promovidos de rango reprobó  sus exámenes, algo que definió como “deplorable”.

Mateo Moquete explicó fruto de ese resultado, el jefe de la Policía ordenó al Director de Educación de la institución, general de brigadaLatif Miguel Mahfoud Rodríguez, elaborar un Plan para mejorar el nivel educativo de los agentes del orden.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que las investigaciones del incidente están a cargo del general Frener Bello Arias, Inspector de la Institución, quien a la mayor brevedad deberá rendir un informe sobre las reales circunstancias que motivaron el hecho.

Agrega el parte informativo que la Jefatura de la Policía aplicará la sanción disciplinarias que sea recomendada como resultado de la investigación.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario