Home / P.N-JUSTICIA / PN / Asesinos de un policía se entregaron, tras una intensa búsqueda.

Asesinos de un policía se entregaron, tras una intensa búsqueda.

DELINCUENTES ENTRE POR LA REDACCIÓN. Se entregaron a las autoridades policiales ayer dos de tres hombres que eran buscados para fines de investigación con relación a la muerte de a tiros de un raso policial, en hecho violento ocurrido la noche del pasado día 2 en la calle Samaná, próximo a la casa número 14, del sector Guachupita, del esta capital.

Se trata de Carlos Miguel Zabala (Morao), de 32 años, y Joel Bautista Vásquez (Pilito), de 28, quienes fueron entregados por el señor Virgilio Almanzar, de los Derechos Humanos, ante las autoridades policiales.

Ambos hombres, sindicados como integrantes de una banda de sicarios que opera en el sector Los Pinos, del barrio La Fuente, eran buscados para ser investigados con relación a la muerte del raso policial Luis Ricardo Mota Rosa, quien vivía en la avenida Francisco del Rosario Sánchez, número 81, parte atrás, a dos cuadras del lugar donde se produjo el hecho.

Los ahora prevenidos al ser interrogados niegan haber participado el hecho criminal y en cambio señalan a los nombrados “Chuqui” y “Gallero”, localizables en el sector Guachupita, como los responsables de la muerte del alistado Mota Rosa.

El informe preliminar del caso refiere que el agente policial departía con un amigo en la referida dirección, donde  se presentaron sus agresores y uno de ellos disparó con arma de fuego.

Se recuerda que el raso Mota Luciano falleció a las 7:50 de la noche cuando era conducido al hospital Doctor Luis Eduardo Aybar, a causa de heridas de bala en el cuello, con orificio de salida en la axila derecha y en el hombro izquierdo, con orificio de salida en el costado derecho.

El arma de reglamento del asesinado alistado, una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, serie TF070227, fue entregada al oficial de servicio en el destacamento C-2, por una vecina del lugar donde ocurrió el hecho.

La Policía profundiza las investigaciones del caso, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores  para apresar a los homicidas del agente y someterlos a la justicia.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario