Home / ANTINARCOTICO / DICAN de la PN capturó cinco presuntos narcotraficantes a los que ocupó dos kilos de cocaína, tres vehículos, dos pistolas y siete celulares. Entre los apresados figura un colombiano se encontraba en libertad condicional tras cumplir 15 años de prisión por alijo de 500 kilos coca.
Artíclos y arma decomisadas

DICAN de la PN capturó cinco presuntos narcotraficantes a los que ocupó dos kilos de cocaína, tres vehículos, dos pistolas y siete celulares. Entre los apresados figura un colombiano se encontraba en libertad condicional tras cumplir 15 años de prisión por alijo de 500 kilos coca.

Artíclos y arma decomisadas

Artículos y arma decomisadas

POR FRANCISCO PORTES B. La Dirección Central Antinarcóticos (DICAN),tras una ardua labor de inteligencia, apresó a cinco presuntos narcotraficantes, entre ellos un colombiano con antecedentes penales en el país y un ex sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD),  a quienes les ocuparon dos kilos de cocaína, tres vehículos y dos armas de fuego.

El grupo de presuntos narcos fue capturado en la calle César Nicolás Penson, próximo al conservatorio de música de la zona universitaria, momentos en que se disponían a realizar una transacción de drogas, ocupando los dos kilos de cocaína escondidos en una caleta preparada en uno de los vehículos ocupados, la jeepeta HYUNDAI, gris, placa G150238.

Los apresados en la operación desplegada la noche del pasado día 4 son Ruddy Romero Aquino, Gregory Alexander Dandrade, Francisco Orlando Soler, el ex alistado Jhonny Alberto Pinales Báez y el colombiano Miguel Arturo Racedo. Este último se encuentra en libertad

Sustancia nacótica y arma ocupada.

Sustancia nacótica y arma ocupada.

condicional tras cumplir 15 años de prisión de una condena de 18, a la que había sido condenado en el país, tras ser apresado en el año 1998 con un alijo de 500 kilos de cocaína.

Un parte de prensa, emitido por la Policía precisa que profundiza las investigaciones para individualizar responsabilidades en el presente caso, en el cual trabajaron de manera conjunta personal de la DICAN y de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL).

Vehículo incautado.

Vehículo incautado.

Precisa, además, que los apresados son señalados como suplidores de sustancias contraladas en sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, a los que se deba seguimiento.

A los apresados se les ocupó además de los dos kilos de cocaína escondido en la caleta de la referida jeepeta, los carros Mercedes Benz, modelo E430, gris, placa VC-00107 y Toyota Camry, placa A180161, así como siete celulares y  una computadora Laptop, marca DELL, modelo Inspiron, serial BICES-003, con su cargador y un bulto negro.

También dos pistolas, una marca CARANDAI, calibre 9mm., serie No.G-08378, con su cargador y tres cápsulas, con licencias para porte y tenencia, ambas con el número 01020003-B, presumiblemente falsas, ya que al ser depurada en la página Web del Ministerio de Interior y Policía, no arroja dato y otra BROWNING, serie A45NT50468, cuya procedencia se investiga.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario