Home / SALUD Y BIENESTAR / 3 claves para una relación de pareja feliz

3 claves para una relación de pareja feliz

pareja-feliz_0Para muchos podría ser lo más complejo del mundo, para otros algo natural y hermosos, pero lo que es realidad es que mantener una relación de  sana y constructiva requiere de un esfuerzo ya que existen factores externo (estrés, problemas laborales o familiares) que pueden afectar la relación.

Para la antropóloga biológica Helen Fisher un poco de celos en una relación saludable está bien, ya que eso te despierta. Cuando te recuerdan que tu pareja es atractiva y que eres afortunado, eso puede estimular a que seas más lindo más amigable con tu compañero o compañera.

Que el amor no se  por la ventana…

De acuerdo a un artículo publicado por la Faculta de Estudios Superiores de Iztacala, una relación de pareja se encuentra compuesta por tres elementos:

1. Compromiso. Este componente hace referencia al interés y responsabilidad que se siente por una pareja y por la decisión de mantener dichos intereses con el transcurso del tiempo pese a las posibles dificultades que puedan surgir, debido a que se cree en lo especial de la relación.

2. Intimidad. Tiene que ver con el apoyo afectivo, el conversar, la capacidad de contar cosas personales y profundas a la pareja, la confianza, la  que se siente con el otro, temas y preferencias en comunes, el dar apoyo a la pareja, al estar dispuesto a compartir aspectos económicos y emocionales.

3. Romance. Es un conjunto de acciones que en una sociedad son conceptualizadas como demostrativas del interés de pareja que un individuo tiene o mantiene en referencia a otro. Son ideas y actitudes vehementes con respecto a la pareja, idealización, creencia de algo mágico de la relación e identificación de la pareja con el ideal romántico.

Recuerda que tu relación de pareja está en tus manos. ¡Cuídala!

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario