Home / SALUD Y BIENESTAR / 4 alimentos para aliviar el dolor de cabeza

4 alimentos para aliviar el dolor de cabeza

migrana-trastorno-afecta-espanoles_1_873407¿Sientes que te duele un lado de la cabeza?, ¿tienes ganas de vomitar y te sensibiliza la luz? Entonces, la riboflavina puede ayudarte. Este nutriente, también conocido como vitamina B2, reduce la incidencia de las migrañas hasta en un 50% -así lo demostraron investigaciones científicas.

Quinoa

¿Sientes que te duele un lado de la cabeza?, ¿tienes ganas de vomitar y te sensibiliza la luz? Entonces, la riboflavina puede ayudarte. Este nutriente, también conocido como vitamina B2, reduce la incidencia de las migrañas hasta en un 50% -así lo demostraron investigaciones científicas. Esto se debe a que este nutriente mejora el metabolismo del cerebro y fortalece sus células musculares, ayudándolas a conservar sus energías. Las principales fuentes de vitamina B2 son la quinoa y los espárragos. Por este motivo, cada día procura consumir 400  de cualquiera de estas comidas. También puedes obtener este nutriente de la leche descremada -esta te aportará el 30% de la cantidad recomendada por día.

Espinacas

Los dolores de cabeza también pueden ser causados por  hormonales -principalmente, por la variación en los niveles de estrógeno. Esto explica, en gran medida, por qué las mujeres tienden a sufrir más dolores de cabeza que los hombres. Para calmar estos dolores de cabeza hormonales se recomienda consumir magnesio. Por ello, si sufres de esta afección cuando te está por venir tu período come espinacas y acelgas. Estas te aportarán el 40% de magnesio que necesitas diariamente. Si te desagradan estos vegetales verdes tienes otras alternativas: las bananas, las semillas de girasol y las de sésamo.

Atún

Los dolores de cabeza también pueden ser desencadenados por el estrés. Cuando este es el responsable, sientes un gran dolor en tus sienes y casi no puedes mover el cuello. Paraaliviar este  de dolor de cabeza, debes consumir la coenzima Q10. Esta es un poderoso antioxidante que constituye una importante fuente de energía. También protege al cuerpo de los radicales libres que inducen al estrés. Para disfrutar de todos estos beneficios, consume 100 mg de CoQ10 tres veces al día. Puedes encontrarla en el atún, los huevos, el brócoli o el coliflor.

Agua

Los dolores de cabeza también pueden atribuirse a un resfrío o una gripe. En general, estos son producidos por la pérdida de agua y sales esenciales que sufre nuestro organismo. Para revertir esta situación es importante tomar mucha agua. También puedes comer frutas que la contengan en grandes cantidades, como la sandía, la frutilla o la piña.

Fuente: Crónicas Gourmet

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario