Home / SALUD Y BIENESTAR / 5 Tips para adelgazar sin hacer dieta

5 Tips para adelgazar sin hacer dieta

size1_94266_panzaSeguir una dieta no es garantía de  ni de éxito en el adelgazamiento a largo plazo. Millones de hombres y mujeres se someten a dietas con el propósito de decir adiós para siempre a los kilos de más, sin embargo, la mayoría recuperan el peso anterior cuando abandonan la dieta.

Además, varios estudios han demostrado que las adolescentes que siguen dietas tienen tres veces más posibilidades de tener sobrepeso cinco años más tarde. Y lo que es más grave, tienen más posibilidades de sufrir problemas con el comportamiento alimentario.

Según Ata Pouramini, orientador en salud: “La solución es cambiar y mejorar los hábitos de y comer cuando se tiene hambre, ya que las dietas no funcionan a largo plazo y pueden dañar la salud”.

En este sentido, toma buena nota de los mejores consejos para adelgazar sin dietas y sin poner en riesgo la salud:

1. Elimina los productos lácteos

No son alimentos naturales para nuestra dieta. Además, actualmente los procesos de pasteurización y homogeneización destruyen nutrientes como enzimas, vitaminas y proteínas. Además, en los productos lácteos se encuentran antibióticos que son dañinos para el cuerpo. Incluso, los expertos alertan de los peligros de la leche de vaca para los niños.

2. Duerme una hora más cada noche

Los científicos de la Universidad en Michigan han demostrado que durante un año una persona puede perder casi siete kilos con esa hora extra de sueño. La razón: una persona que no duerme bien tiene más ansiedad, lo que puede llevar a picar más entre horas. Además, por lógica, si duermes una hora más es una en la que no podrás comer. En el caso de que tengas problemas para dormir, ficha el decálogo para combatir el insomnio. Para adelgazar, duerme una hora más cada noche

3. Visualiza

Haz una visualización creativa, visualízate con el cuerpo que quieres obtener y luego pregúntate cómo lo puedes conseguir. Tú misma tendrás las respuestas.

4. Más verduras, frutas y legumbres

Las celebs han descubierto las virtudes de seguir una dieta rica en alimentos de origen vegetal. Un ejemplo reciente es Beyoncé, que se ha pasado a la dieta vegana para presumir de cuerpazo y cuidar su salud al mismo tiempo. Y es que la gente centenaria tiene una dieta basada casi exclusivamente en frutas, verduras y legumbres, con muy poca cantidad de carne o pescado. La dieta debe tener un 80% de verduras, frutas, legumbres y cereales. Una alimentación sana pasa por seguir el  mediterráneo con alimentos integrales biológicos.
Para adelgazar, come más frutas, verduras y legumbres

5. Evita el azúcar y los edulcorantes

Hay un dato que es muy significativo: consumimos más azúcar en un día que nuestros antepasados en un año. Cuanto más azúcar se consume, el cuerpo se hace más resistente a la insulina y hay más posibilidades de que aparezca una diabetes tipo dos. Los edulcorantes artificiales son peligrosos, tóxicos y causan problemas graves para la salud.

Fuente: Contexto Tucumán

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario