Home / ACTUALIDAD / Occidente estrecha el cerco a los rusos
Tensión. Tropas rusas vigilan un puesto en las costas de Crimea, mientras más tropas enviadas por Moscú se dirigían a Ucrania.

Occidente estrecha el cerco a los rusos

Tensión. Tropas rusas vigilan un puesto en las costas de Crimea, mientras más tropas enviadas por Moscú se dirigían a Ucrania.

Tensión. Tropas rusas vigilan un puesto en las costas de Crimea, mientras más tropas enviadas por Moscú se dirigían a Ucrania.

CIENTOS DE SOLDADOS DE VLADIMIR PUTIN AVANZARON SOBRE CRIMEA

Estados Unidos y países europeos pidieron ayer a Rusia que respete la integridad territorial de Ucrania y retire sus tropas del país y amenazaron con el boicot a la cumbre del G8 del próximo junio en Sochi.

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró que la ocupación militar rusa de Crimea es “un acto descarado de agresión” y una violación de la ley internacional y de la Carta de las Naciones Unidas, a la vez que advirtió de que si Rusia quiere ser miembro del G8 (grupo de países más industrializados) debe comportarse como tal.

“Si Rusia quiere seguir siendo miembro del Grupo de los 8 debe comportarse como un miembro del G8”, agregó el secretario de Estado, que dijo que EE.UU.

considera el boicot a la cumbre de ese grupo. En un tono similar se manifestaron países europeos miembros del G8, como Francia y el Reino Unido, mientras se ha convocado para el lunes una reunión urgente de los ministros de Exteriores de la UE para analizar la crisis de Ucrania.

Pide respeto 
El secretario general de la OTAN, el danés Anders Fogh Rasmussen, pidió hoy a Rusia que respete la integridad territorial de Ucrania y retire sus tropas del país, tras una reunión de urgencia de casi ocho horas del Consejo Atlántico.

Francia y el Reino Unido anunciaron ayer que no participarán en las reuniones previas a la cumbre del G8. China a su vez urgió a todas las partes involucradas en la crisis ucraniana a que “respeten la ley internacional y busquen una solución política a sus disputas a través del diálogo y la negociación”.

Este domingo, una caravana con cientos de soldados rusos se dirigieron hacia la capital de la región de Crimea, en Ucrania, un día después de que las fuerzas de Rusia tomaran el control de la estratégica península ubicada en el mar Negro sin hacer un solo disparo.

El nuevo gobierno en Kiev ha sido incapaz de reaccionar ante los acontecimientos en tanto que el parlamento de Ucrania efectuó este domingo en una sesión a puerta cerrada.

(+)
MARCHAN A FAVOR DE LA INTERVENCIÓN

Miles de manifestantes marcharon libremente este domingo por el centro de Moscú en apoyo al uso de la fuerza militar rusa en Ucrania mientras decenas de personas fueron detenidas durante una protesta contra la invasión.

Las estaciones de televisión rusas controladas por el gobierno aumentaron su retórica a favor de la invasión durante el fin de semana y trasmitieron imágenes de lo que dijeron eran autobuses llenos de refugiados que cruzan en masa la frontera ucraniana que huían, según los conductores de noticieros, de los “brutos fascistas” que tomaron el poder después que el presidente Viktor Yanukovych huyó del país la semana pasada tras meses de protestas.

Fuente :http://listindiario.com/las-mundiales/2014/3/2/312800/Occidente-estrecha-cerco-a-rusos

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario