Home / ARTES Y ESPETACULO / Santo Domingo Norte también celebra su carnaval, con entusiasmo.

Santo Domingo Norte también celebra su carnaval, con entusiasmo.

CARNAVAL SDN 2  POR DARWIN FELIZ, Santo Domingo Norte.-Las actividades de calentamiento del Carnaval de Santo Domingo Norte, continuaron desarrollándose con la asistencia de un nutrido público en el boulevard del sector Salomé Ureña en Sabana Perdida, donde varias comparsas alusivas  a esta tradición como Califé, Roba la Gallina, los Diablos Cojuelos, entre otros amenizaban y bailaban a ritmo de carnaval.

La actividad inicio con una muestra de vehículos con portentosas bocinas de las denominadas “Quitipone” que puso a bailar al público presente.

Más de 30 comparsas con gran colorido, vistosidad y entusiasmo recorrieron todo el boulevard del sector Salomé Ureña, exhibiendo sus atractivos disfraces, concitando el aplauso de miles de personas.

La Secretaria General del Cabildo Elbia Rodríguez, agradeció el apoyo de los munícipes, al tiempo que manifestó la importancia que tiene esta fiesta cultural para el municipio e invitó a toda la población a seguir respaldando este evento.

Destacó el amplio respaldo que el ejecutivo municipal Francisco Fernández ha brindado para que estas actividades se desarrollen con amplio esplendor.

CARNAVAL SDN

Asimismo anunció que el gran cierre será el próximo domingo nueve de Marzo a partir de las dos de la tarde y la avenida Hermanas Mirabal será el escenario  para recibir a los miles de munícipes que se darán cita para ser testigos de la fiesta que el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, celebra junto a diferentes comparsas. De su lado Elías Confesor, Director de Cultura del Ayuntamiento Santo Domingo Norte, agradeció a las comparsas participantes, igualmente al publico que desbordó las todas las calles que bordean el Boulevar.

El jurado estuvo representado por la secretaria general del cabildo Elbia Rodríguez, así como el consultor jurídico Carlos Ortiz y el experto cultural Víctor Piñeiro.

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario