Home / P.N-JUSTICIA / PN / Director Regional Noreste afirma Policía Nacional se encuentra en su mejor momento.

Director Regional Noreste afirma Policía Nacional se encuentra en su mejor momento.

NEIVIS PSPOR FRANCISCO PORTES B. El director Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, general Neivis Pérez Sánchez, dijo que tras cumplir 78 años de creación la Policía Nacional ha alcanzado avances significativos en materia de prevención y seguridad ciudadana.

Afirmó, además,  que en la actualidad la Policía se encuentra en su mejor momentos, gracias al apoyo ofrecido por el Presidente Danilo Medina Sánchez en distintas áreas.

“Desde la creación de la Policía Nacional hasta la fecha hemos avanzando de manera significativa, pero hoy al conmemorar el 78 Aniversario vivimos la mejor etapa, ya que contamos con un apoyo sin precedentes por parte del superior Gobierno que encabeza el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez, Autoridad Suprema del Ministerio de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional”, precisó el general Pérez Sánchez al pronunciar el discurso central en la misa oficiada en la sede central policial de San Francisco de Macorís.

La misa solemne fue oficiada por monseñor Jesús María de Jesús Moya, quien elogió el trabajo que desarrolla la institución del orden en esa jurisdicción.

El general Pérez Sánchez, quien transmitió un mensaje de felicitación a todos los presentes enviado por el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la institución del orden,  estacó que el apoyo del superior Gobierno en entrega de pertrechos, remodelación y construcción de destacamentos, y aumento de salario, permite a los agentes y sus familiares, vivir en mejores condiciones, teniendo la firme esperanza de seguir mejorando.

“Hoy puedo afirmar que la sociedad dominicana cuenta con un cuerpo del orden capacitado y con deseo de servir para garantizar la paz y seguridad ciudadana, apoyado en trabajos efectivos de prevención y persecución”, dijo.

En apoyo a sus declaraciones indicó que Medina Sánchez integró 1,288 nuevos policías y 300 nuevos AMET para  patrullar las  calles, junto a cinco mil militares.

 También hizo referencia a que entregó 311 nuevos vehículos y 168 motocicletas, los cuales recientemente el mayor general Castro Castillo puso en servicio en distintos puntos delNEIVIS PS 2 país.

Pérez Sánchez afirmó que tras la implementación de los programas preventivos, por parte del jefe policial,  las cosas están cambiando en materia de seguridad ciudadana y los resultados están a la vista de todos.

Resaltó que estos logros son el resultado de un trabajo coordinado con el Ministerio de Defensa, el Ministerio Público, Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y demás organismos de seguridad del Estado.

Presentes

Al acto religioso asistieron la señora Miledys Núñez Pantaleón, Gobernadora provincial; la alcaldesa Josefina Camilo; el jefe del Cuerpo de Bomberos, general Luis Elías Esmurdoc; el coronel Roberto Flores García, del Ejército de la República Dominicana; el periodista Luis Vargas, los empresarios Eufemio Vargas y  Siquio NG de la Rosa, y Odilin Morel, representante de Grupos Populares.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario