Home / P.N-JUSTICIA / PN / En persecución policial, dos supuestos delincuentes son heridos de bala y apresados.

En persecución policial, dos supuestos delincuentes son heridos de bala y apresados.

Pedro Jaime FernándezPOR LA REDACCIÓN.  Una patrulla  de Investigaciones Criminales de la Policía hirió de bala y apresó anoche  a dos presuntos delincuentes, en medio de un enfrentamiento a tiros registrado en la calle San Luis, sector La Javilla, Villa Mella, Santo Domingo Norte.

Se trata de Basilio Osvaldo Hernández, de 29 años, y Starlin Mota Chacón, de 18, quienes presentan heridas de bala, el primero en ambas piernas,  y el segundo, en la izquierda, por lo cual fueron llevados al Hospital Ney Arias Lora. Eran perseguidos por varios crímenes y delitos.

Se les ocupó un revólver calibre 38 con la numeración limada, arma de fuego con la que hicieron frente a los agentes en un frustrado intento por evitar su captura, hecho ocurrido  en una casa en construcción, propiedad de un hombre identificado sólo como “Chuachua”, ubicada en la referida dirección.

Ambos hombres domiciliados en el sector Los Guaricanos, conforme a los reportes, se encontraban prófugos acusados de asesinar a un hombre y causar heridas a varias personas, incluyendo a un oficial policial el pasado  28 de febrero.

A los ahora prevenidos se les atribuye haber ocasionado la muerte a Julio Valdez Mercedes (Tabaco), de 63 años,  durante un hecho violento ocurrido en Los Guaricanos el pasado 13 de diciembre, acción criminal en la que también resultó herido Zacarías Martínez González.

También se le atribuye haber herido de bala a Liriano de León Divino, de 48 años. Además era buscado por herir de bala a la joven María Jiménez Ureña, de 20. Estos dos últimos casos se produjeron en Los Guaricanos.

Mientras que el oficial al que causaron herida de bala es segundo teniente Francisco Enrique Reyes.

Los prevenidos serán sometidos a la justicia, a través del Ministerio Público, tan pronto sean dado de alta del centro médico donde reciben atenciones.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario