Home / NACIONALES / Danilo Medina destaca la transparencia como distintivo de su gobierno.

Danilo Medina destaca la transparencia como distintivo de su gobierno.

DM DENVIADO POR DICOM. Al pronunciar su discurso de rendición de cuentas ante la Asamblea Nacional este 27 de febrero, el presidente Danilo Medina afirmó que ha puesto especial empeño para que una de las señas de identidad de su Gobierno sea la transparencia.
 
Llamó a la población a construir juntos un país con verdadera igualdad y justicia social, sin exclusión y sin discriminación; para que poco a poco, contribuyan a poner fin a las situaciones de arbitrariedad y los “atajos”, “porque a la larga, estos acaban perjudicando a todos y muy especialmente a las personas de menos recursos, que no tienen a quien pedir un trato preferente”.
 
En consecuencia, dijo que busca establecer normas claras y fortalecer la institucionalidad encauzando al país por la senda de la modernización administrativa y la transparencia, con el objetivo de reducir los privilegios e injusticias.
 
“Ese cambio se ha hecho patente ya, por ejemplo, en el presupuesto anual, cuya planificación, asignación y ejecución es hoy más predecible, clara y responsable que nunca”, afirmó.
 
Citó entre los avances en este aspecto, la transformación de las compras y contrataciones públicas para permitir la participación justa y democrática de pequeños y medianos empresarios, en igualdad de condiciones y sin privilegios y el uso más racional y eficiente de los fondos públicos, mediante mecanismos como la Cuenta Única del Tesoro, cuyos fondos han alcanzado los 8 mil 587 millones de pesos, tras cerrar otras 2,834 cuentas redundantes.
 
También, dijo que la aplicación del decreto 499-12 para la racionalización y mejoría en la calidad del gasto público, ha permitido un ahorro de cerca de 18 mil millones de pesos, que hemos podido destinar a las prioridades del pueblo dominicano.
 
El Jefe de Estado destacó el trabajo del Ministerio de la Presidencia con la conformación de comisiones de veeduría ciudadana en ministerios, cuerpos de seguridad y otros organismos públicos, “para que los ciudadanos nos ayuden a asegurar que no haya rendijas para el incumplimiento de la ley”.

“Con cada compromiso cumplido, este gobierno reafirma, una y otra vez, su voluntad inquebrantable de servir al pueblo y de hacer las cosas bien, tal como nos enseñó el profesor Bosch”, manifestó el presidente Danilo Medina.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario