Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Blackphone: El teléfono español que promete evitar el espionaje cibernético

Blackphone: El teléfono español que promete evitar el espionaje cibernético

 de los espacios de Mobile World Congress destaca los desarrollos hechos por emprendimientos españoles, entre los que hay  y servicios para . Pero sin duda el stand más interesante es el del fabricante de teléfonos GeeksPhone, que esta semana reveló su último proyecto: Blackphone.

El dispositivo surgió como una respuesta a los programas de espionaje cibernético revelados por Edward Snowden, y a la creciente recolección de datos personales realizada por distintos servicios de internet. Por ello, Blackphone ofrece servicios de comunicación totalmente encriptados y, por ende, privados.

Según explicó la compañía a Emol, lo que se mostró en MWC es un prototipo del producto final, ya que aún no se cierra el proceso de diseño. Aún así ya hay avances en el software y se han definido varias de las especificaciones técnicas (pantalla de 4.7 pulgadas IPD con resolución HD, 2 GB de RAM, 16 GB de espacio; aún no se detalla qué procesador tendrá).

Para el desarrollo GeeksPhone está colaborando con la empresa SilentCircle, que ofrece una serie de servicios de comunicación que encriptan llamadas, mensajes de texto y correos. Blackphone incluye dos años de suscripción para todos estos productos.

El teléfono usa una versión modificada de Android bautizada como “PrivatOS”, basada en 4.2.2, y que desconecta el sistema operativo de todos los productos de Google. Esto significa que no se incluye el buscador, ni las aplicaciones de Gmail y Chrome, aunque sí pueden ser descargadas.

Según pudimos observar en MWC, la seguridad es el claro objetivo del Blackphone. Desde su configuración inicial el sistema invita a establecer contraseñas y encriptar el contenido del teléfono. Una vez en la pantalla de inicio se ve que las aplicaciones comunes de mensajería, llamadas de voz y correo han sido reemplazadas por las opciones de SilentCircle, aunque su modo de uso no representa mayores cambios.

GeekpsPhone abrió esta semana la preventa del Blackphone, por US$ 629 y con una fecha de entrega pronosticada para junio de este año.

Fuente: Emol

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario