Home / EDUCACION / Realizan acto en conmemoración del natalicio de Mella

Realizan acto en conmemoración del natalicio de Mella

DSC_0515POR FRANCISCO PORTES B. Al conmemorarse el 198 aniversario del natalicio del insigne Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, la Senadora de la Provincia Santo Domingo, la Maestra Cristina Lizardo encabezó en el día de hoy, el izamiento de la Bandera Dominicana en la Escuela Matías Ramón Mella, en Villa Mella, Municipio Santo Domingo Norte.

En el acto estuvieron acompañando a la senadora, autoridades representantes de los Distritos Educativos de la Provincia Santo Domingo,  entre ellos, la Directora de la Regional, Lic. Zobeyda Sánchez y por ende, autoridades del plantel receptor.

El sector político también estuvo bien representado en el evento patriótico  cultural con destacados connotados dirigentes, estuvo el Diputado René Polanco, que siempre participa, dando apoyo a su comunidad, el Legislador de la misma demarcación, Carlos Guzmán, el Lic. Miguel Florentino Jiménez, Director Administrativo de la Oficina Supervisora de Obras del Estado, entre otros.

Los alumnos del plantel desarrollaron actividades alusivas a la independencia, tales como la representación de los trinitarios y los esfuerzos que estos hacían  para salvar la patria, el DSC_0513juramento Trinitario y el trabucazo de Mella, que declaró la independencia.

Cristina Lizardo definió a Mella como un hombre valiente y decidido, quien junto Juan Pablo Duarte formó la trinitaria, expresó que no fue menester hacer esfuerzos para que él entrara en acción; sino que estuvo en el primer momento de la convocatoria.

Exhortó a los alumnos seguir el ejemplo inmolador del inolvidable e inmortal   Padre de la Patria y a destacar la dominicanidad expresada a través del respeto y el amor a los símbolos patrios.   

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario