Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Bitcoin se hunde en la plataforma japonesa MtGox, que queda fuera de servicio

Bitcoin se hunde en la plataforma japonesa MtGox, que queda fuera de servicio

74f2743e08e8906b7b29b756679093b1896ec079La cotización del bitcoin en la plataforma japonesa MtGox cayó este martes a la cuarta parte del valor que tiene en los demás portales , minutos antes de que la página en de esta  nipona quedara fuera de servicio.

Los poseedores de bitcoins seguían sin poder recuperar sus haberes en moneda virtual más de dos semanas después de la suspensión de las transacciones en MtGox. La semana pasada, la plataforma tokiota donde se intercambia esta moneda había prometido que pronto todo volvería a estar en orden.

Sin embargo, este martes a las 14H00 hora local, los usuarios de la página webwww.mtgox.com se encontraron con la desagradable sorpresa de una página en blanco.

“No podemos hacer nada”, había prevenido la Agencia de Servicios Financieros japonesa, que regula las transacciones entre instituciones financieras como bancos, aseguradoras y casas de corretaje.

Los usuarios están cada vez más inquietos desde que MtGox, una de las plataformas más antiguas e importantes de intercambio de bitcoins, detuvo la posibilidad de retirar esta divisa el 7 de febrero. La empresa dijo que se debía a un fallo informático.

Desde entonces, el valor del bitcoin en MtGox se ha hundido. Este martes al mediodía valía 135 dólares, frente a los 522 dólares del índice CoinDesk, que recoge el valor de esta moneda virtual en las principales plataformas mundiales. En enero, un bitcoin cotizaba a más de 900 dólares en MtGox.

El bitcoin es el principal valor del movimiento de las monedas virtuales. Se basa en un código informático programado hace cinco años por uno o varios individuos, cuya identidad se desconoce.

Al contrario que las monedas tradicionales como el yen, el euro o el dólar, el bitcoin no está apoyado por un banco central o un gobierno. AFP

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario