Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / (S4 adiós)-Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S5: Conoce los detalles del nuevo smartphone

(S4 adiós)-Samsung presentó oficialmente el nuevo Galaxy S5: Conoce los detalles del nuevo smartphone

1_4El nuevo  incluye sensores de huellas dactilares y ritmo cardíaco, mejoras en la en 4K y es resistente al agua y polvo. Además se mostró la nueva línea de relojes inteligentes Galaxy Gear.

A casi un año de la presentación de Samsung Galaxy S4 en Nueva York, la compañía surcoreana decidió esta vez utilizar la plataforma de la feria Mobile World Congress de Barcelona para mostrar al mundo el nuevo Galaxy S5, que tendrá una dura pelea contra el venidero iPhone 6 de Apple y los terminales de Nokia, LG y Sony.

En la presentación, que confirmó las filtraciones de esta mañana se enfatizaron aspectos como la cámara y la capacidad de conexión con los relojes inteligentes Galaxy Gear, la inclusión de un sensor de huellas dactilares tal como el iPhone 5S (dejando de lado los rumores que añadían un escáner ocular como medida de seguridad), además de un sensor en el área posterior de aparato, donde posaremos el dedo y el terminal nos mostrará un monitoreo de la actividad cardíaca.

Image

Técnicamente, Galaxy S5 posee pantalla de 5.1 pulgadas Super AMOLED Full HD con resolución 1920×1080 píxeles, procesador Qualcomm Snapdraon 801 a 2.5 GHz con 2GB de RAM, cámara de 16 Mpx con flash LED, cámara frontal de 2.1 Mpx, grabación de vídeo en 4K, es resistente al agua y polvo, sistema operativo Android 4.4.2 KitKat con interfaz TouchWiz, almacenamiento interno de 16 y 32 GB ampliable a 64 GB y batería de 2.800 mAh, entregando cerca de 28 horas de llamadas, 390 horas en standby, 12 horas de video y 10 horas de navegación en redes 4G LTE. Asimismo, se anunciaron mejoras en la captura de imágenes de la cámara con un autofoco de 0,3 segundos (el más rápido del mercado) y un sistema de ahorro de energía llamado “Ultra Power Saving Mode”, que convierte a la pantalla en blanco y negro y deja sólo la red de teléfono disponible, alargando la autonomía en 24 horas, incluso si tenemos un 10% de batería.

Image

En cuanto al sensor de huellas, puede ser utilizado para pagos en internet, como medida de seguridad contra niños y para aumentar la privacidad. Se espera que los desarrolladores puedan aprovechar sus características con nuevas aplicaciones. Exteriormente, el cambio más significativo lo trae el área posterior, con un acabado con texturas, y la disposición de colores blanco, negro, azul y oro.

En conclusión, el nuvo smartphone parece una actualización más que un cambio significativo, considerando que -salvo el medidor de la actividad cardíaca- las capacidades de resistencia al agua (no es sumergible pero sí podrás ver el mail en la ducha), el polvo, la grabación 4K y el sensor de huellas ya está disponible en otras marcas.

Samsung Galaxy S5 será lanzado en 150 países el 11 de abril, sin precio especificado.

Image

Galaxy Gear Fit, una nueva apuesta

¿Y qué ocurre con los relojes? Samung también mostró los mejorados modelos Gear, añadiendo esta vez un dispositivo enfocado en la actividad física. Se trata de Gear Fit, un dispositivo simlar al Fuelband de Nike, pero con más características. Entre ellas, un sistema de monitoreo del ritmo cardíaco desde la muñeca, medidor de pasos, giroscopio y acelerómetro y pantalla táctil AMOLED curva de 1,84 pulgadas, con resolución de 432 x 128 píxeles. De esta forma, el reloj enviará notificaciones de llamadas, SMS y otros mensajes, entregando más posibilidades y precisión que otros dispositivos existentes en el mercado.

Su batería en tanto, ofrecerá autonomía de 3 a 4 días y la conectividad con el smartphone se hará vía Bluetooth 4.0, con menos consumo de energía. Al igual que Galaxy S5, también será resistente al agua, tiene un peso de 27 gramos y mide 23,4 x 57,4 x 11,95 milímetros

Fuente: La Tercera

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario