Home / P.N-JUSTICIA / PN / El Jefe de la policía ordena investigar circunstancias en que patrulla ultimó a un hombre en medio de actuación en que otra persona resultó apresada.

El Jefe de la policía ordena investigar circunstancias en que patrulla ultimó a un hombre en medio de actuación en que otra persona resultó apresada.

CASTRO CASTILLOENVIADO POR RELACIONES PÚBLICAS PN. La Jefatura de la Policía Nacional ordenó una investigación para establecer las reales circunstancias en que una patrulla policial ultimó a un hombre la tarde de ayer, en medio de una actuación realizada en la avenida Hermanas Mirabal esquina Charles de Gaulle, Villa Mella, Santo Domingo Norte, donde además fue detenida otra persona.

Dijo que para encabezar el proceso investigativo fue designado el Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien tiene la misión de indagar las circunstancias en que resultó muerto Luis Arismendy Claris Henríquez, de 20 años, el cual viajaba en compañía de Víctor Manuel Jiménez Cruz (Manucel), a bordo de la jeepeta Ford Escape, gris, placa G301257.

En poder del ahora occiso se ocupó la pistola Bersa, calibre 9 milímetros, número 661846, la cual habría tratado de usar contra los agentes actuantes.

El informe preliminar del caso refiere que ambos hombres fueron perseguidos luego de que un desconocido que viajaba en una motocicleta alegadamente le pasó algo a los dos primeros.

Los agentes actuantes narraron que tras perseguir a ambos hombres le dieron alcance en la referida dirección, pero que cuando fueron mandados a bajar del vehículo, pero que Claris Henríquez (hoy occiso), haló la referida arma, razón por la que los agentes actuantes le dispararon y ocasionaron las heridas mortales.

La Policía precisó que profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario