Home / SALUD Y BIENESTAR / Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Cómo prevenir las estrías en el embarazo

Durante el embarazo, las mujeres experimentamos una  de  tanto físicos como psíquicos que hacen que el proceso de gestación sea único. Durante los nueve meses de espera, son muchos los puntos de nuestro cuerpo que van cambiando, y la evidencia de las zonas que se redondean y ensanchan va siendo cada vez más obvia.

Sin embargo, también hay ciertos aspectos no tan agradables que rodean el hecho de estar en estado de buena esperanza, y que se traducen en la aparición de mayor celulitis o estrías en la zona de la barriga y los muslos. Aunque nos parezca inevitable, realmente se puede conseguir que ni siquiera lleguen a estar en nuestro cuerpo. Estas son algunas de las vías naturales que existen para que presumas de embarazo y no tengas ni una estría:

– Ante , libérate. Aunque no quieras renunciar a tu estilo y a tu ropa, sé consciente de que los cambios en tu cuerpo están sucediéndose día a día, y que tu volumen irá aumentando. Por tanto, ¿qué necesidad existe de llevar ropa demasiado ajustada? Esto puede llegar a producir la aparición de estrías. Si lo evitas, puede que no lleguen a aparecer en los nueve meses.

– Una alimentación sana y equilibrada es fundamental tanto para la futura mamá como para el niño que viene en camino, por lo que es recomendable que comas alimentos que tengan altos niveles en vitamina A y C, algo que también hará que no salgan estrías. Lo mismo sucede con las verduras. En definitiva, muchas veces salen por engordar más de lo recomendable durante estas semanas. Aunque es difícil, trata de subir un kilo por mes aproximadamente, y no pasarte comiendo, ya que después te será más difícil deshacerte de todo lo que no te guste.

– Automasajéate las zonas en las que creas que pueden salir. Favorecer el drenaje ayudará a que ni siquiera tengas que preocuparte por ellas.

Fuente: Nosotras

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario