Home / SALUD Y BIENESTAR / ¿Consumes suficiente vitamina D?

¿Consumes suficiente vitamina D?

vitamina_dSe puede obtener incluso con una leve exposición al sol, pero pocos saben cuándo se está sufriendo una deficiencia de vitamina D; misma que es esencial para la  de los músculos y para mejorar la circulación sanguínea.

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Harvard en Estados Unidos y publicado en la revista JAMA Neurology, sugiere que a  nivel de vitamina D en el organismo, menor es la progresión de la esclerosis múltiple en pacientes recién diagnosticados.

¿Cómo está tu vitamina D?

Si no sabes si consumes lo suficiente de esta vitamina, aquí te ofrecemos algunas señales que te ayudarán a distinguirla.

1. Depresión. De acuerdo con un estudio en el Journal of Clinical Endocrinology & Metabolism, las mujeres con bajos niveles de D tienen el doble de posibilidad de tener depresión.

2. Fracturas. La vitamina D promueve el crecimiento del hueso, pero cuando está baja, los huesos se debilitan, es decir, el riesgo de sufrir fracturas por estrés aumenta.

3. Somnolencia. En un estudio 2012 publicado en el Journal of Clinical Sleep Medicine, reveló que los niveles bajos de vitamina D están vinculados a los niveles más altos de somnolencia durante el día.

4. Mal . Antes de culpar de la irritabilidad a tu síndrome premenstrual, la vitamina D afecta los niveles de serotonina en el cerebro, lo cual también afecta tu estado de ánimo.

5. Disminuye tu resistencia. Existe una reducción de la capacidad aeróbica y la resistencia general de los atletas con niveles bajos de vitamina D.

La deficiencia de vitamina D puede ser una situación que se origine por obesidad, mala alimentación o por falta de actividad física. Recuerda que tu salud está en tus manos. ¡No lo olvides, cuídate!

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario