Home / ACTUALIDAD / Congresista de EEUU propone reducción de compra de petróleo venezolano

Congresista de EEUU propone reducción de compra de petróleo venezolano

dhytdfyrftyLa congresista republicana Ileana Ros-Lehtinen envió la semana pasada una carta al secretario del Departamento de Estado de EEUU, John Kerry, proponiendo una sanción a Venezuela que consista en la reducción de al menos el 10% de la compra de petróleo al país.

En la carta donde emitió la solicitud, Ros-Lehtinen dijo que en 2012 Venezuela era el cuatro proveedor de petróleo a EEUU, pero estas importaciones han venido declinando. Explicó que en 2012 EEUU importó menos barriles de petróleo que en 2005 y la baja continúa.

Indicó que las exportaciones de Petróleo de Venezuela a EEUU eran de aproximadamente 31 mil millones de dólares en 2013, representando el 97% del  de las exportaciones de Venezuela a ese país y recordó que en en 2011 Pdvsa fue sancionada por enviar cargamentos a Irán. “Los Estados Unidos no deben ayudar a mantener al régimen que mina nuestra   y viola los derechos humanos”, señaló.

La congresista dijo sobre la situación en venezuela que “debemos darle nuestra solidaridad a los luchadores por la libertad en Venezuela que están siendo perseguidos, y que ante la acción tomada por el régimen venezolano que viola el orden democrático, EEUU no debe permanecer silente y debe inmediatamente reducir las importaciones de petróleo de Venezuela al menos en 10%”.

Fuente: Bancaynegocios

EA

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario