Home / P.N-JUSTICIA / Amet continua batida contra infractores ley 241

Amet continua batida contra infractores ley 241


ametSanto Domingo Este, R.D.
  La Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET)  retuvo 462 motores y 171 vehículos en acciones desplegadas en el Gran Santo Domingo por violaciones a la luz roja de semáforos,  el no uso de casco protector, transitar en vía contraria, así como por elevados y túneles .

La información la ofreció el relacionista de la institución, coronel Jacobo Mateo Moquete, quien señaló que las acciones fueron realizadas en el Distrito Nacional y los municipios de la provincia Santo Domingo.
El vocero del general de brigada Juan Gerónimo Brown Pérez dijo que los 171 vehículos fueron retenidos por violación a la luz roja de semáforos mientras que  de los 462 motocicletas 175 fueron por no uso del casco protector, lo que representa un 38 por ciento.
Mientras que 170 fue por transitar por túneles y elevados, lo que representa un 37 por ciento. Un parte de prensa precisa, además, que 92 conductores violaron la luz roja de semáforos, para un 20 por ciento del total.
Explicó que 25 motociclistas fueron detenidos mientras transitaban en vía contraria, lo que equivale a un 5 por ciento de los 462 retenidos en las ultimas 48 horas .
AMET LAMENTA MUERTE DE SARGENTO PN
Por otra parte, el general Brown Pérez lamentó el trágico fallecimiento del sargento mayor policial José del Orbe González,  quien fue embestido por un carro en el túnel de la avenida 27 de Febrero mientras se desplazaba en una motocicleta.
El hecho ocurrió alrededor de las 6:15 de  la mañana de ayer jueves y el sargento vestía de civil.
“Amet está investigando las circunstancias en que ocurrió el trágico accidente, lo lamentamos profundamente y nos unimos al dolor de su familia. Un hombre de apenas 35 años  y además , miembro de la Policía Nacional”, dijo Brown Pérez a través de su vocero.
Reiteró que a diario, sin importar fechas, la Amet está en las calles tratando de evitar tragedias como esa en los túneles y elevados.
Al mismo tiempo, calificó como irresponsable la  decisión del conductor  Marcos Medrano Váldez, de 25 años,  quien luego del citado accidente, abandonó el lugar y fue apresado por la policía minutos después .
“Esperamos que los motociclistas entiendan el peligro al que se exponen al transitar por los túneles y elevados, por eso lo prohíbe la ley”, finalizó diciendo Brown Pérez .

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario