Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe de la policía está por la goma, cancela otro grupo, hay un oficial superior.

Jefe de la policía está por la goma, cancela otro grupo, hay un oficial superior.

 

castro castillo

DE REDACCIÓN DANDO EN EL CLAVO. El Consejo Superior Policial recomendó la mañana de hoy el retiro forzoso y cancelación por mala conducta de nueve agentes policiales, entre
ellos un mayor, un capitán, dos segundos tenientes, un primer teniente, un sargento mayor, un sargento y dos cabos, por estar involucrados en hechos contrarios a los lineamientos de la institución.

 Las recomendaciones al Poder Ejecutivo fueron hechas luego de una reunión del Consejo Superior Policial, celebrada en la sede de la institución del orden.

Un parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que al mayor José Antonio Feliz Pérez  le fue recomendado el retiro forzoso, por actuar con negligencia durante el servicio.

En tanto que al capitán Ramón Antonio Jaquez Mora le fue recomendada la cancelación del nombramiento, por cometer faltas a los reglamentos policiales durante una intervención policial

Por este mismo caso se recomendó la cancelación del segundo teniente Rounnys Omar Novas Matos, al sargento mayor Rafael Dotel Ferreras, al sargento Nicolás Mejía Valdez y al cabo Cristobalino Pérez.

En tanto que al primer teniente Winston Manuel de Aza Muñoz se le recomendó la cancelación del nombramiento por mantener vínculos con presuntos distribuidores de drogas.

El Consejo Superior Policial le recomendó la cancelación, además, del segundo teniente Dauris Alexander Pérez Cuevas y del cabo Yohelis Jiménez Fulcar, por violar las leyes y reglamentos que rigen la Policía Nacional.

Caso San Cristóbal es profundizado.

Con relación al caso de los policías que supuestamente cobraron entre cuatro y seis millones de pesos para proteger al narcotraficante Cristian Pozo “El Matatán”, en San Cristóbal, el Consejo acordó profundizar las investigaciones, ya que recibieron  un día antes el informe por parte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Hasta al momento hay cuatro agentes policiales, dos adscritos a la DNCD y dos que laboraban en el destacamento de San Cristóbal, a quienes se les relaciona con “El Matatán”.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario