Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Nokia y Android: un matrimonio de conveniencia

Nokia y Android: un matrimonio de conveniencia

Nokia-Normandy-630x425--644x362 (1)idilio entre  y  viene de largo. Dieron sus primeros besos hace varios meses, pero su alianza quedó frustrada o, más bien, paralizada por la operación de compra por parte de , en uno de esos episodios económicos con glamour y encanto que pasará a los anales de la historia.

La firma finlandesa, otrora reina de las ventas de teléfonos móviles, había coqueteado con el sistema operativo móvil de Google. Eran solo pruebas, incluso se planteó la posibilidad de ver si el curso de la historia cambiaba y si, mediante un completo golpe de timón, el rumbo se enderezaba después de haber marcado como destino defender Windows Phone, plataforma que sigue de lejos la estela de Android (78,6%) y iOS (15.2%), con un tímido 3,3% de cuota de mercado a nivel mundial, según los últimos datos de la consultora IDC.

Eso sí, su lento pero asentado crecimiento el suyo. Ha crecido un 156% interanual, ganado posiciones en el mercado europeo y derrotando a Apple hasta en 23 países, entre ellos, Finlandia, Italia, República Checa, Ucrania o Sudáfrica. Que se dice pronto, porque casos de éxito lo hay y, sin duda, no tiran la toalla en esta cada vez más apretada competencia del mercado móvil.

Los últimos informes apuntan a que Nokia, finalmente, y mientras se formaliza su integración con Microsoft, gastará una nueva bala con la presentación, en la próxima feria Mobile World Congress de Barcelona, un modelo de «smartphone» que integrará Android en su interior. Lo han bautizado como «Normandy» y, este particular desembarco de Normandía» de Nokia, cayendo en territorio enemigo, es uno de los anuncios más llamativos de los próximos meses.

Es posible que, visto lo visto, solo sea una operación de marketing o, por otro lado, sea una demostración palpable que Nokia ha vuelto y sí, saben hacer las cosas muy bien. Ninguna de las empresas implicadas han adelantado sus planes en este aspecto. El nuevo teléfono Android estará dirigido a los mercados emergentes y no contará con algunas de las características de última tecnología de como la personalización de Google.

Mientras se suceden los rumores, en Vietnam ha aparecido un supuesto móvil de estas características, que costaría unos 110 euros, e incluiría ya la más actual versión de Android, la 4.4 KitKat, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna y un procesador dual-core Snapdragon a una velocidad de 1 GHz. Estaría disponible en seis colores (negro, verde, blanco, amarillo, rojo y azul). La pantalla, no obstante, estaría en torno a las 4 pulgadas, similar al iPhone.

Por tanto, la conveniencia acabaría hacia un refuerzo del sector de los paísea emergentes. Cabe recordar, en este punto, que Nokia tiene gran protagonismo en Latinoamérica o India gracias a su gama media como el Lumia 520. La oportunidad está clara.

Fuente: ABC.es

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario