Home / P.N-JUSTICIA / PN / Policía Nacional pone en acción destacamento móvil en Praderas del Este.

Policía Nacional pone en acción destacamento móvil en Praderas del Este.

DEST MOVILPOR FRANCISCO PORTES B. La Jefatura de la Policía Nacional dejó en funcionamiento la mañana de hoy un destacamento móvil en el sector Praderas del Este, Santo Domingo Este, con el objetivo de aumentar los niveles de seguridad ciudadana y garantizar la paz y la tranquilidad de los moradores.

La iniciativa preventiva fue acogida con satisfacción por representantes de juntas de vecinos y comerciantes del referido sector, quienes reconocieron el esfuerzo que realiza el mayor general Manuel Castro Castillo, jefe de la Policía, para preservar la seguridad ciudadana.

El acto de puesta en funcionamiento del destacamento móvil fue encabezado por el coronel Fernando Ogando D Oleo, subdirector Regional Santo Domingo Oriental, en representación del mayor general Castro Castillo, jefe policial y del general Héctor García Cuevas, director Regional Santo Domingo Este.

Ogando D´oleo destacó que la institución del orden está inmersa en distintos programas de acercamientos con la comunidad en procura de aunar esfuerzos en materia prevención de crímenes y delitos.

Explicó que además del cuartel móvil, la Jefatura de la Policía envió a la zona 15 nuevos agentes del orden, con la estricta misión de realizar labores preventivas.

Moradores  y comerciantes del lugar destacaron el impacto positivo en materia de seguridad ciudadana que representa la instalación de un destacamento móvil.

En ese sentido, el señor Salvador Mercedes, de la Junta de Vecinos de Praderas del Este, reconoció el empeño de las actuales autoridades policiales por proteger las vidas de miles de residentes de la zona oriental y todo el país.

En el acto también habló la señora Josefina Rosario Contreras, presidenta de la junta de Vecinos Ciudad Colosal, quien se comprometió a trabajar de manera unidad con los efectivos policiales para lograr juntos un sector más seguro.

Los destacamentos móviles permiten a la Jefatura de la Policía aumentar los niveles de seguridad ciudadana en las zonas donde se detecta mayor incidencia delictiva.

 Los mismos permanecen allí hasta tanto se corrige la situación y luego son instalados en otras zonas, previo estudios o mapeo delictivo.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario