Home / ACTUALIDAD / Campaña de apoyo en las redes sociales a la esquiadora libanesa que posó semidesnuda

Campaña de apoyo en las redes sociales a la esquiadora libanesa que posó semidesnuda

sochiMiles de  de las  se han sumado en los últimos días a una campaña en apoyo a la esquiadora libanesa Jackie Chamoun, quien posó semidesnuda para una revista hace más de tres años. Ahora, en el marco de su participación en los  Olímpicos de Invierno que se celebran en la ciudad rusa de Sochi, se ha filtrado el making of de la sesión, lo que no ha sentado nada bien en su país y ha generado una gran polémica. Con el uso de los hashtags #stripforjackie (‘Desnúdate para Jackie’) y #boobsnotbombs (‘Las tetas no son bombas’), miles de usuarios de Internet han publicado imágenes semidesnudos con carteles para apoyar a la atleta.

La campaña ha sido lanzada en respuesta al anuncio por parte del ministro interino de Deportes y Juventud de Líbano, Faisal Karami, de que el Comité Olímpico Libanés llevará a cabo “las investigaciones necesarias” en torno a la decisión de la esquiadora “para garantizar la protección de la reputación del país”.

“La mujer (Chamoun) se clasifica para las Olimpiadas y nadie la menciona (…) Se hace unas fotos profesionales y nadie se calla”, ha dicho la usuaria Andrea Whaibe.

Por su parte, otro usuario, identificado como @sanleb, ha afirmado: “¿Es peor mostrar las tetas que apoyar a grupos armados que matan indiscriminadamente? Aclarad vuestras prioridades”.

Asimismo, la campaña en Facebook ‘No estoy desnuda’ ha reunido 13.000 ‘likes’ desde su inicio en la jornada del miércoles. “La campaña tiene como objetivo reconocer la verdadera definición de una persona”, recoge la información de la propuesta.

“Algunas mujeres son agredidas o asesinadas, otras son violadas, y los medios prestan atención a una mujer talentosa, hermosa y segura de sí misma que representa a su país en los Juegos Olímpicos”, agrega, según ha informado la cadena de televisión emiratí Al Arabiya.

“La campaña demuestra que los jóvenes libaneses están cansados de esta hipocresía que ven en la sociedad libanesa”, ha dicho la periodista y activista por los derechos de las mujeres Joumana Haddad.

HA PEDIDO DISCULPAS
La propia Chamoun publicó un comunicado para pedir disculpas tras el estallido de la polémica. “Me gustaría aclarar a todos los que han comentado y compartido las fotos que me las hice para un calentario austriaco de esquí con otros atletas”.

“Sin embargo, me gustaría disculparme ante todos. Sé que Líbano es un país conservador y que esta no es la imagen que refleja nuestra cultura. Comprendo (las críticas) perfectamente si lo que se quiere es criticar esto”, dijo, haciendo referencia velada a que no comparte las críticas por el hecho de haberse hecho las fotos semidesnuda.

Por otra parte, el Gobierno noruego habría ofrecido asilo a Chamoun en caso de que se encuentre con problemas a la hora de volver a Líbano, según ha informado el portal de noticias libanés 2Famous.TV, si bien no hay pronunciamiento oficial por parte de Oslo.

Fuente: Telecinco

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario