Home / EDUCACION / Instituto nacional de Bienestar Estudiantil ejecuta Programa de Salud Visual.

Instituto nacional de Bienestar Estudiantil ejecuta Programa de Salud Visual.

 

RENE JAQUEZSAN CRISTÓBAL, RD.- El Instituto  Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) dejó iniciado este jueves el “Programa de Salud Visual”, el cual pretende examinar la vista a unos 95 mil niños en edad escolar, en los centros educativos públicos de esta ciudad.
 
En un acto realizado en el Auditórium menor del Instituto Politécnico Loyola,  el director del INABIE, René Jáquez Gil, dijo que el objetivo del programa es diagnosticar y tratar las enfermedades visuales como: ametropías, miopías, hipermetropía y astigmatismo, en estudiantes de los niveles inicial y básico.
 
El funcionario reveló que se proyecta que  unos 10 mil 500 estudiantes del nivel inicial y básico de la provincia San Cristóbal necesitaran lentes, os cuales serán donados por el INABIE.
 
De su lado el gobernador Julio Cesar Díaz, quien pronunció breves palabras en el lanzamiento del programa,  resaltó la importancia que tiene este plan visual para las familias de esos niños que serán examinados, debido a que son personas de escasos recursos económicos, por lo que no cuentan con dinero para comparar lentes.
 
Dijo que con la implementación de programas sociales como el que ejecuta el INABIE y otros planes que el presidente Danilo Medina busca cumplir su promesa de campaña de sacar de la pobreza a más de un millón 500 mil dominicanos.
 
Explicó que para lograr este objetivo el Primer Mandatario ha identificado como elementos primordiales la educación y la salud, “es por esta razón que Medina está construyendo aulas, mejorando el salario a los maestros e implementado otros programas para lograr la meta”.
 
El INABIE cuenta con unos 20 lentes para donarlos a los estudiantes que lo necesiten y asumirá cualquier tipo de cirugía que requieran los estudiantes que serán examinados.
En el encuentro participaron decenas de maestros, directores distritales y la Dirección Regional 04 de Educación.
 
En la actividad estuvo presente además, el doctor Miguel Ángel Geraldino, Director del Hospital Juan Pablo Pina; así como también  el director del departamento de Salud Escolar del Ministerio de Salud Pública.

 

 
 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario