La profecía de Valerie Solanas se cumplirá en e 5 millones de años. Los hombres desaparecerán producto de su “fragilidad inherente” de su cromosoma sexual.
Según la feminista estadounidense, famosa por dispararle a Andy Warhol, la Y era una mutación de la X al faltarle una “patita”, eso explicaba la inferioridad masculina. Por eso eran violentos y se les habitan salido sus órganos sexuales hacia afuera.
La teoría científica que hoy eleva la profesora australiana, Jenny Graves, se refiere a algo no muy alejado. La “fragilidad inherente” del cromosoma sexual masculino, lo que finalmente terminaría con la desaparición de los machos de la especie.
Esto se explica por que la o X, posee dos cromosomas saludables con 1.000 genes aproximadamente cada , en comparación con los menos de 100 genes del moderno según el gen SRY, “interruptor maestro masculino” y que determina si un embrión será masculino o femenino.
¡¡Y atención!! Por que la opinión del profesor Chris Mason, de la Universidad de Londres, no es para desacreditar lo dicho por la doctora Graves. Aclaró que aunque el cromosoma Y realmente se derrumbe en el siguiente millón de años, la medicina tendrá mucho tiempo para ponerse al corriente y enfrentar este desafío.
Fuente: VeoVerde