Home / SALUD Y BIENESTAR / 10 errores comunes que cometemos en el baño

10 errores comunes que cometemos en el baño

1ef45907-4dd8-41b3-af6b-b81ad57ebc62_demasiado_champuTeniendo en cuenta que el cuarto de cuarto de baño se ocupa entre otras cosas de cuidar nuestra higiene , tampoco deberíamos descuidar la limpieza de esta importante parte de la . Además, hay algunos hábitos que (quizá) realices a diario sin saber que en realidad no te hacen ningún favor sino  lo contrario.

¿Quieres saber cuáles son?

Reutilizar tu esponja

No te encariñes demasiado de tu esponja. Incluso las naturales (las que nacen de de la familia de las cucurbitáceas), deben ser cambiadas después de tres o cuatro semanas. En este sentido, la dermatóloga Birgit Toome, advirtió a la revista Fitness que según un estudio la bacteria P. aeruginosa crece exponencialmente después de permanecer 24 horas en una esponja de este tipo. Aunque las sintéticas son más resistentes a los gérmenes, el Dr. Toome también recomienda tirarlas tras ocho semanas de uso. ¡Estás avisada!

Tener el cepillo de dientes demasiado cerca del inodoro

A menos de 1,83 metros para ser exactos. Según un artículo de la Harvard University Gazette “cada vez que tiramos de la cadena, los gérmenes pueden salpicar a unos dos metros de distancia”. Por lo tanto, para evitar contaminar nuestra boca, lo mejor es cerrar la tapa del inodoro antes de tirar de la cadena y lavar o reemplazar el cepillo dental con regularidad. La Asociación Dental Americana (ADA) también recomienda no guardarlo en una bolsa de aseo, ya que esto provocaría el crecimiento de microorganismos.

Pasarse con el champú

El 93 por ciento de los adultos se lava el pelo con champú casi a diario, según un estudio de Mintel. Nuestro cuero cabelludo produce aceites naturales que son “el mejor acondicionador para el cabello”, destacó la dermatóloga Zoe Draelos a Los Angeles Times, pero esos aceites se pierden con el exceso de champú. Por lo tanto, a menos que tengas un trabajo muy sucio o un cuero cabelludo excesivamente aceitoso, no te lo laves todos los días.

Reutilizar tu toalla demasiadas veces

¿Te gusta tanto una toalla que solo la lavas una vez al mes? Malas noticias, las bacterias prosperan en los tejidos húmedos por lo que cuando se vuelven a utilizar, estos bichitos microoscópicos pueden llegar a la espalda. “Si tienes cualquier tipo de herida es posible que se infecte por culpa de las bacterias de la toalla”, subrayó Elizabeth Scott, codirectora del Centro Simmons College para la higiene y la salud, en un artículo de Men’s Health. Ella, en cambio, recomienda usar una toalla nueva cada día si la compartes con otra persona, y más de una vez por semana, si solo la utilizas tú.

Utilizar productos de limpieza contaminantes

Partiendo de la base de que limpiamos para acabar con las bacterias que causan enfermedades, lo que no podemos hacer es enfermar por utilizar productos de limpieza que podrían perjudicar seriamente la salud. El Environmental Working Group ha publicado una lista con los productos de limpieza más peligrosos , muchos de los cuales están prohibidos en otros países. En su lugar, crea tu propio limpiador en cinco minutos. Por ejemplo, un pomelo cortado por la mitad con la sal es muy efectivo para limpiar la bañera, y un limón cortado también por la mitad hará que tus grifos brillen como nunca. Por no hablar de que tu cuarto de baño tendrá un olor increíble. ¡Pruébalo!

No lavarse las manos con frecuencia

Con este simple gesto podemos reducir la propagación de enfermedades infecciosas, según el Centro para el Control de Enfermedades (CDC) .Sin embargo, la mayoría de las personas no lo hace correctamente. Un estudio de la Universidad Estatal de Michigan reveló que el 95 por ciento de los encuestados invirtió menos de 15 segundos en lavarse las manos después de hacer sus necesidades. ¿Se necesita más tiempo? El CDC recomienda gastar 20 segundos en cada lavado. Puede parecer mucho, pero seguro que es mejor que pasarse tres días en la cama por culpa de una gripe.

Utilizar el estropajo para todo

¿Utilizas el mismo estropajo para limpiar la ducha, espejos, lavabo e inodoro? ¡Error! Previene la proliferación de bacterias utilizando un estropajo para cada cosa, y lávalos con cierta frecuencia.

¿Descalza por el baño?

Si creías que el retrete era el lugar más sucio del baño, estás equivocada. Según un estudio de ABC News, el suelo del baño alberga en realidad la mayoría de las bacterias (alrededor de 2 millones por cada seis centímetros cuadrados), para ser exactos. Límpialo con frecuencia o, al menos, invierte tu dinero en un par de zapatillas para la ducha.Tampoco te olvides de lavar la alfombra (si la tienes).

Utilizar toallitas húmedas

Aunque las toallitas de aseo pueden resultar muy reconfortantes, utilizarlas puede ser un hábito no muy recomendable. Según un estudio, realizado por la Clínica Mayo en 2010 sobre cuatro personas que desarrollaron reacciones alérgicas graves, los médicos identificaron a las toallitas húmedas como las causantes de sus problemas. “Las toallitas húmedas son una causa común de alergia. Casi siempre, los alergenos son sustancias preservantes”, indicaron los investigadores. En definitiva, si notas algo raro, cambia de marca o deja de utilizarlas.

Tener una cortina desproporcionada

Si tu baño no dispone de una mampara no pasa nada, pero ojo con las medidas de la cortina. Tener una demasiado amplia, es decir, que el plástico tiene ondulaciones porque es más largo que tu ducha o bañera, creará un auténtico criadero de hongos y moho. Evítalo recortando unos pocos centímetros de la parte inferior y por los lados hasta ajustarla al espacio que tienes.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario