Home / ARTES Y ESPETACULO / Ayuntamiento Santo Domingo Este apertura carnaval 2014.

Ayuntamiento Santo Domingo Este apertura carnaval 2014.

DSC_0655POR FRANCISCO PORTES B. El Ayuntamiento Santo Domingo Este celebró la VII versión de su Carnabal, con un gran despliegue que cubrió casi por completa la Avenida España; el evento se inició ta pronto el Alcalde, Lic. Juan de los Santos hizo su entratrada a la tarima principal, acompañado de su familia y amigos más secanos.

La organización de la actividad permintió el éxito de la misma, los chequeos para evitar el uso de botellas de vidrio fueron permanentes y rigurosos, logrando de esta forma reducir el peligro a los asistentes a la fiesta carnabalezca que identifica a la zona oriental.

Con esta VII edición del carnaval, la gente se va afianzando y creyendo en el fututo y arraigo de nuestra identidad cultural, compitiendo con los más antiguos en esta tradición y convirtiendo  a Santo Domingo Este en un pilar de los carnavales.

Además de del Alcalde, estubieron presentes la Vicealcaldesa, Yannette Medina, el Secretario General del Ayuntamiento, Lic. Juan López, el Coronel D Oleo Montero, enDSC_0648 representación del General Héctor García Cuevas, Director Regional Oriental P.N., varios Regidores y funcionarios del ASDE.

Juan de los Santos manifestó que Santo Domingo Este ha dado muestra de que las cosas si se quieren hacer se pueden, ya que cuando sumió la dirección del ayuntamiento ese evento no existía y que hoy este se ha convertido en una de las principales expresiones culturales en cuanto a  carnavales celebrados en el país,  que nosotros contamos con el elemento más importante que es la población.

DSC_0665El carnaval tendrá dos presentaciones más que son: domingo 16 y 23, respectivamente, ambos tendrán como escenario la misma Av. España. La parte ambiental estuvo a cargo de Vakeró y Nueva Escala.

Al ser preguntado sobre su escogencia como miembro del Comité Central del PLD dijo que son metas y propósitos que uno busca, que duró prácticamente un año recorriendo el país, visitando miembros del CC y haciendo encuentros personalizados, recorriendo municipios y provincias

Cuando se le preguntó si con esa elección llegó a su techo político respondió que va de proceso en proceso, que ya estre se agotó y que en el 2016 vendrá otro,  que todavía no sabe cual rol jugará en este,  que nua vez terninado este proceso, tengamos la seguridad que se va a empezar a preparar; hará las consultas correspondientes y entonces tomará decisiones más acabadas, de cara al futuro.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario