Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Comparan tráfico de Facebook, Twitter y Pinterest

Comparan tráfico de Facebook, Twitter y Pinterest

15485_614x327-20140208-020512-066Últimamente ha habido mucho alboroto por las fluctuaciones en el  de las principales. Sin embargo, obtener una  clara de la situación de la industria no es una tarea fácil. El problema radica en la dificultad para medir la actividad de los usuarios en los sitios de las redes sociales debido a factores como la redirección de páginas, datos encriptados y el tráfico generado por móviles.

El 24 de enero de 2014, Shareaholic, un desarrollador de herramientas, programas y plug-ins de software que analiza la actividad del usuario en línea, publicó las siguientes estadísticas:

Facebook obtuvo un crecimiento mayor a 48%
Pinterest creció 30%
Twitter cayó 4%

Estos datos están basados en información recolectada de 200,000 sitios que reúnen 250 millones de usuarios únicos cada mes. SimilarWeb, una herramienta de búsqueda, hizo su propio estudio para ver si encontraba alguna coincidencia con los resultados presentados por Shareaholic.
Las siguientes gráficas comparan el tráfico de las 3 redes sociales en los últimos 2 trimestres de 2013:

Como se puede observar, Facebook lleva la delantera por mucho, Twitter se encuentra en segundo lugar y Pinterest al final con tráfico considerablemente menor al de los otros 2 gigantes. Sin embargo, si se comparan Q3 y Q4, se puede ver que Twitter aumentó su participación 3.7%, Facebook disminuyó 0.28% , mientras que Pinterest creció 4.11%.
A continuación, se muestran las cifras de tráfico de las 3 redes sociales:

A primera vista, se nota que los cambios en el tráfico son menos extremistas que los presentados por Shareholic en sus estadísticas. También se puede ver que no disminuyó el tráfico deTwitter y que alcanzó un mayor incremento al de Facebook (8.12% de aumento en comparación con 4.34% de Facebook). Por su parte, Pinterest obtuvo el mayor crecimiento de los 3, con 8.4%.

En resumidas cuentas, de acuerdo con los datos de SimilarWeb, mientras que Facebook es el líder en cuanto a participación y tráfico se refiere, su crecimiento es menor a la mitad del obtenido por las otras 2 redes sociales, entre Q3 y Q4 del año pasado.

Asimismo, la comparación del involucramiento en los 3 sitios también es interesante:

Twitter, Facebook y Pinterest mejoraron el tiempo promedio que la gente permanece en su sitio.

Facebook logró mejorar el promedio de páginas vistas y su porcentaje de rebote, mientras que Twitter experimentó una ligera caída en ambas métricas.

Pinterest tuvo una leve disminución en el promedio de páginas vistas, pero mejoró bastante su porcentaje de rebote.

En conclusión, parece que Facebook no sólo continúa como líder en visitas, sino también en las métricas de conducta del usuario. Twitter le pisa los talones a Facebook y cuenta con estadísticas envidiables. Por último, Pinterst se encuentra en tercer lugar, pero probablemente no por mucho tiempo.

Fuente: Yahoo

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario