Home / P.N-JUSTICIA / FFAA / En FF.AA, DNCD y otras instituciones aún no pagan sueldos de enero

En FF.AA, DNCD y otras instituciones aún no pagan sueldos de enero

FFAASanto Domingo.- Una gran preocupación ha generado entre militares y civiles que laboran en instituciones castrenses, así como en otras dependencias estatales, que al día de hoy 7 de febrero todavía no han cobrado sus sueldos correspondientes al mes de enero y que debió hacerse efectivo como es de costumbre el pasado 25, lo que ha impedido que estos servidores públicos puedan saldar deudas y otros compromisos de pagos.

Las autoridades que están llamadas a responder por esta inusual situación, a decir, la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas, han manejado el problema con un extremo hermetismo y sin dar una explicación lógica de este problema que afecta a miles de militares y civiles, empleados del sector público de diferentes dependencias.

En los pasillos y oficinas que como dicen en el argot popular “no han visto a linda” se comenta cuando harán efectivo el pago del salario correspondiente al mes de enero, sin encontrar hasta el momento respuesta a esa interrogante, que ha originado inquietud entre estos servidores estatales.

Muchos guardias y civiles, que cobran por el sistema de tarjeta, han probado a la suerte, encontrándose con la triste realidad de que aún no tienen balances disponibles en sus cuentas.

Algunos funcionarios administrativos y de contabilidad de las dependencias afectadas han coincido en señalar que esta situación es normal que se presente a inicio de cada año, mientras que otros acusan de negligentes a las autoridades de la Tesorería Nacional y el Banco de Reservas por no agilizar el pago de las nóminas que las instituciones civiles y militares suministran con buen tiempo para fines pagos.

Entre tanto, entre una cosa y la otra, las miles de personas laboriosas, centran su esperanza en que esta situación pueda resolverse en las próximas horas, como forma de llevar un respiro a todos esos hogares que precisan del “dinerito” para resolver con los compromisos económicos contraídos.

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario