Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / La NASA examina un llamativo cráter azul sobre la superficie del planeta rojo

La NASA examina un llamativo cráter azul sobre la superficie del planeta rojo

NASA-examina-llamativo-impacto-Marte_TINIMA20140206_0564_5Las rocas espaciales que golpean Marte excavan nuevos cráteres a un ritmo de más de 200 por año, pero algunas de estas cicatrices captadas en la superficie del planeta rojo tienen un gran impacto visual, como puede verse en un  que acaba de publica la NASA.

La imagen de la  Experimento Científico de  de Alta Resolución (HiRISE) de la sonda Mars Reconnaissance Orbiter de la NASA muestra un cráter de unos 30 metros de diámetro en el centro de una explosión radial, que ha teñido la superficie del entorno con un patrón de tonos claros y oscuros.

La cicatriz apareció en algún momento entre las imágenes de este lugar tomadas por la cámara del orbitador en julio de 2010 y de nuevo en mayo de 2012.

Sobre la base de los cambios aparentes antes y después de las imágenes de menor resolución, los investigadores utilizaron HiRISE para adquirir esta nueva imagen el 19 de noviembre de 2013. El impacto que excavó este cráter fue suficientemente fuerte como para expulsar material a 15 kilómetros.

Fuente: Te Interesa

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario