Home / P.N-JUSTICIA / JUSTICIA / Condenan a 30 años a hombre por robo agravado y tentativa de homicidio.

Condenan a 30 años a hombre por robo agravado y tentativa de homicidio.

Fiscalía SD obtiene 30 años contra hombre por robo agravado y  tentativa de homicidio

post-defaultSanto Domingo Este: Una condena de 30 años fue dictada contra un hombre acusado de herir  a tres personas durante un atraco, contra quien el Ministerio Público presentó las pruebas fehacientes, logrando que el Segundo Tribunal Colegiado de esa demarcación, acogiera la petición de pena máxima.

Los 30 años de reclusión mayor les fueron impuestos a Santos Zacarías Guillen Chibilli, quien además deberá pagar una indemnización de 3 millones de pesos.

La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo presentó evidencias que demostraron la responsabilidad de Guillen Chibilli, en las heridas que presentan Marino Jiménez Mota,  su hijo Jean Carlos Jiménez Quezada y  Teofilo Liberato Pérez.

El expediente instrumentado por el Ministerio Público da cuenta que el sentenciado se presentó  a una panadería propiedad del señor Marino Jiménez Mota y luego de solicitarle 100 pesos le hizo un disparo en la espalda, resultado heridos también en el hecho el joven Jean Carlos Jiménez Quezada cuando trató de defender a su padre.

Luego de herir a Jiménez Quezada, el sentenciado encañonó a Teófilo Liberato Pérez, a quien tras resistirse a ser  atracado le disparó y lo despojó de una pistola.

El hecho ocurrió el 21 de mayo del 2011, en el sector de invivienda en Santo Domingo Este.

Santos Zacarías Guillen Chibilli deberá cumplir su condena de 30 años en la cárcel de La Victoria, por violación a los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano que sancionan la tentativa de homicidio, golpes y heridas, la asociación de malhechores y el robo agravado, así como los artículos  39 y 40 de la Ley 36 sobre porte y tenencia de armas.

 

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario