Home / POLITICA / El PLD recompone su Comité Político con elección de nuevos miembros.

El PLD recompone su Comité Político con elección de nuevos miembros.

74d1b3178be049ffc496e456f9b2e1ad_620x412POR FRANCISCO PORTES B. El Partido de la Liberación Dominicana eligió los ocho miembros complementarios de su exclusivo club de dirección, el Comité Político que es donde en realidad se toman las decisiones de mayor importancia, en la práctica es la instancia suprema.
 Los  aventurados en ese proceso ejemplar  fueron Simón Lizardo quien alcanzó  64.23 % de los 602 boletas depositadas, Miriam Cabral con 63.56 %, Radhamés Jiménez 60:40 %, Juan de los Santos 59.07 %, Rubén Bichara 58.74 %, Lucia Medina (Yomaira) 54.74 %, Carlos Pared Pérez con 51.58 % y Gonzalo Castillo con 49.25 %.

Con la excepción de Radhamés Jiménez , todos pertenecen a la corriente del presidente Danilo Medina.  Félix Bautista se quedó fuera, ya que no contó  con las aguas bautismales de los electores y  no alcanzó los votos necesarios para integrar el prestigioso organismo, a pesar   de los esfuerzos  y cabildeos realizados para alcanzarlo.

En el mismo lugar de los hechos quedaron  juramentados los nuevos socios. Nueva vez, el Partido de la Liberación Dominicana se coloca como espejo donde se deben mirar las demás fuerzas políticas del país, ha sentado ejemplares cátedras de aprendizaje para los otros. Es un reto que ha hecho y dejado a los otros. Sigan el ejemplo del PLD si quieren ser grandes.

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario