Home / SALUD Y BIENESTAR / Diferencias entre sexo y sexualidad

Diferencias entre sexo y sexualidad

sexo_o_sexualidad_1El sexo es un tema habitual que no sólo las parejas suelen plantear en las pláticas de alcohola. Sin embargo, este término muchas veces se traduce en sexualidad, aunque ambas poseen un significado diferente, pero esencial si se desea mantener una  íntima saludable.

De acuerdo con la experta en psicología María Lameira Fernández, profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación y vicerrectora del Campus Universitario de Ourense, muchas creen conocer ambos conceptos de manera profunda, pero no es así.

Parte de nuestra vida…

Sin embargo, qué es hablar de sexo o de sexualidad. María Lameiras te da la diferencia.

1. Sexualidad. Hay que entenderla como identidad y como comunicación, con  mismo o bien con los demás. Como relaciones afectivas entendiendo estas como respeto hacía el otro, no sólo como enamoramiento. Y además, sexualidad entendida más allá de los estereotipos (jóvenes, guapos y heterosexuales y sin discapacidad), sino entendida desde la óptica de la diversidad, de que todos, absolutamente todos, somos seres sexuados desde que nacemos hasta que morimos.

2. Sexo. Va más allá de saber usar órganos sexuales en la intimidad. Sino que en el sexo hay que usar  el cuerpo, porque todo él tiene receptores nerviosos que te aportan sensaciones. La erótica no sólo está en dos o tres partes del cuerpo, sino que está en el cuerpo”.

Recuerda que en la sexualidad todo está permitido siempre que exista respeto y confianza. Tú eres la única persona que puede decidir cómo vivir la sexualidad y el sexo.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario