Home / P.N-JUSTICIA / PN / Jefe P.N. inaugurara Supervisoria en el Factor Nagua.

Jefe P.N. inaugurara Supervisoria en el Factor Nagua.

 

DSC_1073Santo Domingo Este, R.D. El Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez inauguro en el día de ayer  la Supervisaría policial que servirá de estructura a la institución del orden en esa demarcación de la Provincia María Trinidad Sánchez. La misma permitirá a los policías correspondientes desarrollar con mayor facilidad i eficiencia su labor, porque estarán en condiciones más apropiadas para servir a la ciudadanía que de ellos reclamen y soliciten su asistencia. La casa policial quedo equipada con una camioneta, equipos de comunicación, escopetas y otros pertrechos.

El jerarca policial dijo que esta construcción se enmarca dentro del plan de remozamiento y mejoramiento de las estructuras y condiciones de vida de los miembros de la institución informo que hay otros 100 cuartes localizados y que pronto serán construidos. Adicional a la casa de los policías, fueron inauguradas de manera conjunta una oficina de la Defensa Civil, la que fue recibida por el Director de esta, el Mayor General Retirado FAD, Luis A. Luna Paulino quien pronunció un discurso con el poder filosófico y dominio con que siempre lo hace, como también, una estación del Cuerpo de Bomberos Dominicanos.

La actividad estuvo coordinada y dirigida por el Alcalde de la comunidad del Factor, donde se construyo el edificio

DSC_1048 que alberga las tres instituciones del Estado y quien dono los terrenos; asimismo asistieron al evento, los Alcaldes de Nagua y de Cabrera, el Gobernador Provincial y el Senador de esta.

Polanco Gómez comunico que en marzo pasado, desde el Palacio Nacional, el Excelentísimo Señor Presidente de la República, Lic. Danilo Medina,  lanzo el Plan de Seguridad Ciudadana Vivir Tranquilo, y que en eses escenario él decía que el tema de la lucha contra la criminalidad y la violencia no es un asunto del gobierno, de la policía, de la defensa civil ni de los ayuntamientos; sino que corresponde a todos los ciudadanos.

También dijo que tiene datos precisos de que a partir de enero hasta la fecha la criminalidad se ha reducido 4 puntos, logro este que se debe no solo a la policía; sino a todo el sistema de persecución penal existente en el país y con la ayuda de los ciudadanos y las juntas de vecinos y que todos les estamos poniendo atención a lo que planteo el Presidente de la República, de que la criminalidad y la violencia es un asunto de todos los ciudadanos.

 

 

 

 

Sobre francisco portes

francisco portes

Deja un comentario