Home / GASTRONOMÍA Y RECETA / 10 reglas para acomodar la comida en el refrigerador

10 reglas para acomodar la comida en el refrigerador

Como-organizar-los-alimentos-en-la-nevera-1_0Es  de los básicos que nadie nos enseñó. Cómo guardar los alimentos en el refrigerador puede hacer la diferencia entre que los alimentos duren lo que tengan que durar, o que tengamos que gastar de más por no saberlos guardar lo suficientemente bien. , como en  hay una fórmula para hacer esta tarea más sencilla y más efectiva, y aquí te damos las 10 reglas que salvarán tus alimentos de caducar prematuramente.

1.Leche

Nadie sabe cómo es que a las fábricas de refrigeradores se les ocurrió la genial idea de poner los contenedores para la leche en la puerta. Piénsenlo: es el lugar donde más fluctúan las temperaturas al abrir y cerrar el compartimiento. Muchas veces dejamos la leche en la parte superior porque es mucho más accesible. Sin embargo, para que dure mucho más (sin echarse a perder, que te la acabes es cosa tuya), es mejor ponerla en la repisa de hasta abajo y al fondo. Este es el sitio más frío del refrigerador, ideal para alimentos tan delicados como la leche.

2.Lácteos

Al igual que la leche, el yogurt, la crema y el queso cottage deben guardarse en la repisa de hasta abajo y al fondo, porque así durarán mucho más tiempo. Acomódalos por fecha de caducidad. Esto no aplica para quesos duros. Este alimento puede guardarse en cualquier parte del refrigerador. Lo que sí, es que necesitas sacarlos una hora antes de usarlos porque saben mejor a temperatura ambiente. Para los quesos más suaves y la mantequilla, sí pueden ser guardados en los compartimentos, o en la puerta porque no necesitan estar demasiado fríos.

3. Jugos de naranja y de otras frutas

Cuando compras un jugo en cajita, por lo general está pasteurizado y sí puede ir en la puerta del refrigerador. Si es jugo fresco, no dejes de guardarlo en la última repisa y al fondo.

4. Huevos

Hay opiniones divididas sobre el almacenamiento de los huevos. Mientras que algunos chefs dicen que no es necesario mantenerlos en refrigeración, mientras que otros dicen que la repisa de en medio es perfecta. Depende mucho de las temperaturas a las que llega el lugar donde vives. De cualquier manera, una buena forma de que asegurarte de que siempre estén frescos es comprarlos en cantidades pequeñas o guiarse por la fecha de la caja.

5. Carne cruda

Es probable que estas reglas para guardar los alimentos en refrigeración llenen la repisa inferior de cosas, por eso también hay que tener cuidado con lo que se compra y cuánto. Como la leche, los lácteos y los jugos frescos, la carne también debe estar en la repisa inferior. Esto previene la contaminación cruzada y también cualquier escurrimiento sobre cualquier otro elemento.

6. Carnes frías y cocidas

Si tienes un cajón pequeño para carnes, es el lugar perfecto para las carnes frías. Si no tienes ese cajón, usa una de las repisas de abajo pero guárdalas aparte de la carne cruda.

7. Vegetales y ensaladas

A estos tesoros les gusta menos la humedad y no necesitan temperaturas tan frías. Su mejor lugar es el cajón de las verduras, sin embargo, muchos fabricantes los colocan en la parte inferior del refrigerador, dejándonos con un dilema.

8. Frutas

Tampoco les gusta demasiado la humedad, así que el cajón es también un buen lugar para guardarlas. Si vienen empacadas, déjalas en el empaque y no las laves antes de guardarlas.

9.Condimentos

Estos tienen bastantes conservadores porque todos tienen sal, o vinagre, así que la refrigeración no es absolutamente obligatoria. Sin embargo, si te gusta más conservarlos en el refrigerador, puedes guardarlos en la puerta o en cualquier espacio donde quepan.

10. Hongos

Son un caso especial. Para que duren más tiempo, colócalos en una bolsa de papel antes de ponerlos a refrigerar. A los hongos les gusta poder respirar, porque en una de plástico se pueden humedecer y echar a perder prematuramente.

Fuente: Crónicas Gourmet

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario