Home / SALUD Y BIENESTAR / Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Top 5 de los mejores carbohidratos para adelgazar

Se tiene la  errónea de que los carbohidratos son los enemigos número  de las dietas y de nuestro objetivo de bajar de peso. Sin embargo, son alimentos esenciales para la  y aliados para cuidar tu figura.

De acuerdo con la nutrióloga Aloysa Hourigan, los carbohidratos son uno de los tres macronutrientes que el organismo requiere en cantidades relativamente grandes para producir energía; los otros dos son las proteínas y las grasas.

Sabor que te ayuda a mantener la dieta

Los carbohidratos se encuentran en una gran variedad de alimentos y aquí te decimos cinco de los cuales te ayudarán a cuidar tu peso.

1. Piña. Una taza de piña picada aporta aproximadamente 82 calorías. Además, gracias a la fibra que contiene, brinda la sensación de saciedad y plenitud.

2. Avena. Es el primer alimento etiquetado como saludable por la FDA (Administración de Alimentos y Fármacos). La avena se encuentra vinculada al mejoramiento de los niveles de colesterol, el peso y la presión arterial. Como un alimento rico en fibra, tiene el beneficio agregado de saciar y evitar el hambre.

3. Pasta integral. Para el dietético registrado en la ciudad de Nueva York, Joy Bauer, la pasta integral contiene todas las partes nutritivas del grano original, lo que la convierte en una fuente valiosa de vitamina B, hierro, proteína y fibra. Estos beneficios hacen que sea un alimento que promueve la energía duradera y el control del apetito entre las comidas.

4. Arroz integral. Además de ayudar a regular tu proceso intestinal, sustituir los carbohidratos refinados por uno más saludable como el arroz integral puede ayudarte a bajar de peso y a prevenir el desarrollo de diabetes tipo 2 de acuerdo con un estudio de la Facultad de Salud Pública de Harvard.

5. Papa. De acuerdo con el nutricionista Marco Taboada del Centro de Atención Integral de Diabetes e Hipertensión (CEDHI) consumir papa de forma moderada (100 gramos) aporta los carbohidratos suficientes para la producción de energía en el organismo. Además, sólo contiene 110 calorías.

Para Aloysa Hourigan, aunque las proteínas y las grasas también te proveen de combustible, los carbohidratos son la fuente de energía que prefieren casi todos los órganos y músculos, incluido el corazón, y la única que puede usar el cerebro. De hecho, éste quema hasta 30 % de los carbohidratos que ingieres diariamente.

Fuente: Salud 180

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario