Home / ACTUALIDAD / Caos en el sur de EE.UU. por bajas temperaturas

Caos en el sur de EE.UU. por bajas temperaturas

A012B6E5-2B04-4267-991D-7BA04A944FB6.jpg__294__440__CROPz0x294y440Temperaturas por debajo de los cero grados centígrados, nevadas atípicas y congelación de transitadas autopistas provocaron caos en varias ciudades del sur de Estados Unidos, afectando especialmente a Atlanta y sus alrededores.

En esta región del país, donde son inusuales las nevadas de 5 a 7 cm que han caído desde el martes debido a un frente de frio, decenas de miles de conductores quedaron atrapados hasta por 24 horas en sus automóviles debido a la congelación de las vías con temperaturas de 10 grados bajo cero en Georgia o menos 1 grado en Nueva Orleans, Luisiana.

Ola de nieve y frío
Según la gobernación de Georgia la ola de nieve y frío ha dejado al menos un muerto, y otras autoridades locales han reportado más de 1,200 accidentes viales que han dejado unos 130 heridos, en su mayoría leves. Las escuelas y gran parte de las oficinas públicas tuvieron que suspender sus actividades hasta hoy jueves cuando esperan que mejoren las condiciones del clima.

“Me disculpo por las situaciones que han afrontado las personas, pero no puedo prometer estar haciendo siempre lo correcto cuando la madre naturaleza actúa”, dijo Nathan Deal, el gobernador de Georgia, en una conferencia de prensa.

El tono de disculpa de Deal y otras autoridades locales ayer miércoles respondía al malestar de la población al considerar que declararon el estado de emergencia estatal cuando ya era demasiado tarde.

Una fina capa blanca
Hileras infinitas de vehículos tapados de una fina capa blanca y paralizados en autopistas de cuatro y seis canales fueron las imágenes que caracterizaban las principales vías interestatales en Georgia.  El frente frío que ayer miércoles estaba atravesando las Carolinas empezó el martes en la tarde a azotar el sur del país: desde Texas hacia el este, Luisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Florida y Carolina del Norte y del Sur.

El fenómeno tiene a unos 2,000 estudiantes refugiados en los gimnasios de sus colegios en Atlanta desde el martes, cuando la nieve les impidió volver a casa, puesto que muchos buses escolares quedaron atrapados en el congestionamiento vial.

MIES DE VUELOS FUERON CANCELADOS
Este frente de frío obligó a la cancelación de miles de vuelos nacionales e internacionales, afectando sobre todo a la aerolínea Delta, cuya central de operaciones está en el aeropuerto internacional de Atlanta.

“Nuestros equipos están trabajando turnos de 16 y 20 horas” para volver accesibles las vías, indicó Mark McDonough, jefe de patrulla estatal de Georgia. Tanto en Georgia, zonas de Luisiana, Alabama y en Carolina del Norte y del Sur las escuelas permanecerán cerradas mientras iglesias, estaciones de bomberos y centros deportivos se usan como refugios

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: