Home / CIENCIA Y TECNOLOGIA / Detectan un río de hidrógeno en el espacio que ayuda a formar las estrellas

Detectan un río de hidrógeno en el espacio que ayuda a formar las estrellas

1b01f39032bd8aee6c096481e49ee484_articleUn grupo de astronautas ha descubierto lo que podría ser un río de hidrógeno que fluye en el espacio entre galaxias. El descubrimiento, que ha sido publicado por la revista ‘Astronomical Journal’, corrió a cargo de astronautas estadounidenses de la Universidad de West Virginia gracias al telescopio de Green Bank.

Este débil torrente de  fluye hacia la cercana galaxia NGC 6946 y puede ayudar a explicar cómo se forman las estrellas en ciertas galaxias espirales.

“Sabíamos que el  para la formación de estrellas tenía que venir de alguna parte. Sin embargo, hasta ahora  hemos detectado el 10% de lo que sería necesario para explicar lo que observamos en muchas galaxias”, explicó el astrónomo D.J. Pisano.

“Una teoría dominante sostiene que ríos de hidrógeno, conocidos como flujos fríos, pueden estar transportando hidrógeno a través del espacio intergaláctico, impulsando la formación de estrellas. Pero este hidrógeno ha sido, sencillamente, demasiado difuso como para que lo detectáramos hasta ahora”, dijo.

Fuente: Actualidad RT

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario