Por Dr. Antonio Contreras Berroa:La autohemoterapia o autovacuna, es un tratamiento realizado por naturistas alrededor del mundo y consiste en extracción de sangre de 2 cc a 10 cc, inyectada en el tejido muscular o subcutáneo y estimula el Sistema Inmunológico.
El número de macrófagos, la tasa normal es de 5% en sangre y con auto-hemoterapia, elevamos esta tasa al 22% durante 5 días, del 5 al 7 º día comienza a declinar, porque la sangre está por terminar en el músculo, y termina cuando vuelve a 5%, por lo que la técnica se debe repetir a los 5 a 7 días. Podemos utilizarla en: Acné, Alérgicas, Anemia, Amigdalitis, Artrosis, Asma, Cáncer, Convulsiones por Disrritimias, Diabetes, Epidemias, Enfermedades autoinmune, Esclerodermia, Esclerosis Múltiple, Gota, Hepatitis, Hipertensión, Artritis, Ictiosis, Mioma, Psoriasis, Purpura, Quistes de Ovarios, Sida, Prevención de enfermedades Diversas y todas las infecciones causadas por virus y bacterias, entre otros.
|
En 1911 F. Ravaut registra: modo de tratamiento auto-hemoterapia (uno mismo), hemo (sangre) empleado en diversas enfermedades infecciosas, en particular en la fiebre tifoidea y en diversas dermatosis. Ravaut usa la auto-
hemoterapia en ciertos casos de asma, urticaria y estados anafilácticos. (Diccionario enciclopédico de medicina, T.1 de L. Braier)
En 1941 el Dr. Leopoldo Cea, en el Diccionario de Términos y Expresiones Hematológicas, pág. 37, cita: auto hemoterapia, método de tratamiento que consiste en inyectar a un individuo cierta cantidad de sangre total (suero y glóbulos) tomada de este mismo individuo.
H. Dousset – Hemoterapia – Técnicas indispensables. Es útil en ciertos casos de desensibilizaciones – 1941
Stedman – Diccionario Médico – 25º edición – 1976 – Pág. 129 – Auto-hemotherapy – auto-hemoterapia – tratamiento de enfermedades mediante el retiro y re-inyección de la sangre del propio paciente.