Home / ACTUALIDAD / Alerta por nuevo tipo de droga asesina que lleva 17 muertes en una semana en EEUU

Alerta por nuevo tipo de droga asesina que lleva 17 muertes en una semana en EEUU

heroina_droga_alertan-movilLa mezcla de heroína con el fármaco fentanilo, un narcótico sintético que se utiliza para la anestesia general, ha creado una combinación extremadamente peligrosa y letal.

Tal como informa el  local “Pittsburgh Post-Gazette”, un nuevo  de heroína ha causado la muerte de 17 personas en una semana.

Los médicos forenses sospechan que la heroína, está causando las sobredosis mortales, ya que contiene el poderoso narcótico , fentanilo (100 veces más potente que la morfina).

Las autoridades advirtieron a quienes compran drogas mezcladas con fentanilo, que no miden o no saben del riesgo que existe de muerte por sobredosis al consumirlas. Asimismo, afirman que puedan ocurrir más casos por esta nueva droga denominada “Theraflu”, ya que el consumo de heroína se ha disparado en Estados Unidos.

“Los que tienen en su poder esta potente fórmula se encuentran en peligro de perder la vida”, aseveró Bill Peduto, alcalde de la ciudad de Pittsburgh. “Va a matarte. El peligro no está siendo exagerado”, concluyó.

Se teme que esta droga se propague al resto del país norteamericano y, por supuesto, llegue a otros países. En 2006, la Policía de Chicago descubrió que decenas de sobredosis se debieron a heroína mezclada con este narcótico, que hoy vuelve a renacer.

Fuente: La Tercera

Sobre carlos miguel

carlos miguel
Administrador webmaster

Deja un comentario