Home / ACTUALIDAD / Envían aprisión al exadministrador de la Lotería nacional y otros implicados en fraude

Envían aprisión al exadministrador de la Lotería nacional y otros implicados en fraude

Por Francisco Portes B.- El exadministrado de la Lotería Nacional, Luís Dicentet fue enviado a prisión preventiva por un año a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal; la medida fue tomada por la jueza Kenya Romero, asimismo también fueron enviados en las mismas condicones William  Rosario y Eladio Batista,los tres imputados en la “Operación 13”, sobre el señalado fraude de un sorteo de la Lotería Nacional.

 

A los imputados Miguel Mejía y Rafael Mesa le dictaron presentación periódica. Al camarógreafo Edison Manuel Perdomo Peralta, le impisieron presentación periódica, el pago de una garantía de RD$500,000 pesos e impedimento de salida.

Alosotros imputados, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, le fue impuesto arresto domiciliario y colocación de brazalete electrónico.

El alegado fraude se produjo en el sorteo del día uno de mayo del corriente año y se presume que asciende a más de 500 millones de pesos y más de 5 millones de dólares en varios países.

Todos los implicados fueron apresados el sábado, cuando se ejecutaron 15 allanamientos en diferentes provincias, realizados por  la Procuraduría General de la República.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*