Home / ACTUALIDAD / Involucran en fraude de Edes por 50 mil millones a 3 del grupo “Anti Pulpo”

Involucran en fraude de Edes por 50 mil millones a 3 del grupo “Anti Pulpo”

Santo Domingo, R.D.- De los implicados en el caso “AntiPulpo” ahora figuran en el sometimiento presentado la tarde de hoy por supuestos actos de corrupción cometidos en las distribuidoras de energías del Este, del Sur y del Norte durante la pasada administración de Danilo Medina.

 

 

 

Los vinculados al caso son Alexis Medina Sánchez, hermano del ex presidente Danilo Medina; Julián Esteban Suriel Suazo y Wacal Vernavel Méndez Pineda, ambos guardan prisión en la cárcel de Najayo por el caso del entramado de corrupción denominado Anti Pulpo.

Los mismos fueron incluidos dentro de un grupo de 15 personas y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y las Empresas Distribuidoras de Electricidad (Cdeee).

 

 

El sometimiento fue hecho por el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras, Andrés Astacio, ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Dirección de Persecución, a través de su abogado Miguel Valerio.

 

 

En la instancia, se solicita al Ministerio Público evaluar provisionalmente y de manera preliminar la suma de RD$ 50,000 millones el dinero a ser resarcido por los acusados “como justa reparación por los daños y perjuicios ocasionados en perjuicio del Estado dominicano, más los intereses judiciales y accesorios que pudieren derivarse de dicha suma”.

 

 

Dentro de los mencionados en el sometimiento se encuentran  Rubén Jiménez Bichara, Luis Ernesto de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés del Carmen Maríñez, Julio César Correa, Maxy Gerardo Montilla Sierra, Alexander Montilla Sierra, Messin Elías Márquez Sarraff, Domingo Antonio Santiago, Miguel Antonio Reyes Reyes, Peter Alexis Francisco Tejada y Dileisi de Jesús Rivera.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*