Lawson, quien murió el pasado 10 de enero -según informó su , Susan Lawson, el domingo-, fue la imagen del vaquero que fumaba en los anuncios impresos de Marlboro de 1978 a 1981.
También hizo breves apariciones en programas de televisión como “Los Ángeles de Charlie”, “Dinastía” y “Baywatch”, antes de que se lesionara en el set de una película del Lejano Oeste que puso fin a su carrera como actor.
Lawson también actuó en una publicidad en contra del cigarrillo que parodiaba al héroe de Marlboro y participó en una discusión sobre los efectos negativos del tabaco en el programa “Entertainment tonight“.
Su esposa Susan comentó que su marido se sentía orgulloso de esa entrevista, aunque en ese momento seguía fumando.
“Él sabía que estaba enganchado a los cigarrillos”, dijo. “Lo sabía, pero igual no podía parar”.
Fuente: Tras las huellas