Home / ACTUALIDAD / Alcaldía de Santo Domingo Este y el diseñador Martín Polanco abren y equipan escuela de diseño de modas

Alcaldía de Santo Domingo Este y el diseñador Martín Polanco abren y equipan escuela de diseño de modas

Por Francisco Portes B.- La alcaldía de Santo Domingo Este y el diseñador dominicano, radicado en los estados Unidos, Martín Polanco abrieron y habilitaron la primera escuela de diseño de modas de alta calidad en el municipio.

La misma está ubicada en sector Juan Pablo Duarte, próximo a la entrada de Invivienda, en un local abandonado donde en una ocasión  funcionaba una escuela laboral; pero que se estaba destruyendo por falta de uso, ahora está equipada con varias máquinas industriales de alta gana, para que los moradores del sector y sus vecinos aprendan una profesión digna, sin sacrificio económico.

Manuel Jiménez dijo que El Duarte con esa escuela es un lugar mejor para vivir, los vecinos empiezan a sentir mucho más orgullo de su comunidad y que esa es la idea, a pesar de que la primera lucha fue convencer a los vecinos y los líderes de la comunidad de que tenían algo bueno para ellos, y empezaron a pensar en grandes ideas, apareciendo Martín Polanco en medio de ese trayecto.

Jiménez informó que se inició la recuperación de 20 escuelas que hay cerradas  Santo Domingo Este y que todas serán rehabilitadas. Agregó que ya un estudiante del sector no tendrá que ir a Altos de Chavón a hacerse un buen diseñador, porque tenemos un gran maestro y un espacio dotado de las herramientas necesarias para formarse.

Dijo que la próxima será una escuela especial, que en el país no la hay y en el caribe sólo existen dos, sería de Lutería, o fábrica de instrumentos musicales de cuerdas, tales como violines y guitaras.

Indicó que sus sueños son hacer del municipio más grande del país una ciudad con todo lo que necesita para su desarrollo, con un gran estadio de beisbol, una buena universidad, un gran centro médico, un gran palacio de justicia, que SDE merece ser una ciudad no solo para venir a dormir. Criticó que la ciudad más cercana al aeropuerto de las Américas y con el Malecón más largo no cuenta con un hotel.

De su parte, el diseñador Martín Polanco dijo que los sueños se convierten en pasión cuando con esmero y disposición tenemos tiempo y preparación para lograrlo, que el corte la cinta es el logro de un sueño.

Comentó que la primera escuela de diseño no podría estar en otra parte que no fuera en una Ciudad Justan y Necesaria, dijo que es de este municipio, que nunca se ha ido de él; sino que ha estado trabajando fuera del país, pero siempre pensando en su tierra.

Que con su Proyecto Fénix iniciado hace 10 años atrás fue puesto en ejecución en las cárceles, motivando a las internas a la creación de diseño de ropa y accesorios con elementos reciclables.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*