Home / ACTUALIDAD / Esposa de “El Abusador” usará grilletes en su propia casa

Esposa de “El Abusador” usará grilletes en su propia casa

SANTO DOMINGO, R.D. – La imputada Marisol Franco, pareja del narcotraficante César Emilio Peralta (El Abusador), seguirá bajo arresto domiciliario, pero ahora tendrá que llevar grilletes electrónicos.

Así lo dispuso la jueza del Segundo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tras rechazar la solicitud del Ministerio Público, que estaba solicitando que la pareja del capo fuera retornada a la cárcel.

Se recuerda que en enero del 2020, “El Abusador” reveló, desde su prisión en Colombia, que tenía vínculos con un político de altísimo nivel, en el gobierno, advirtiendo que si no liberan a su mujer, dirá de quién se trata.

En febrero de ese año, el Cuarto Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional varió la medida de coerción de prisión preventiva a impedimento de salida y arresto domiciliario.

La jueza Patricia Padilla tomó hoy la decisión tras ser apoderada de una solicitud de variación de medida de coerción que interpuso la Fiscalía, quien planteó que Franco desacató un mandato judicial, que le impuso el arresto domiciliario en febrero del 2020, al igual que el voto de confianza otorgado, al salir de su domicilio sin autorización.

El abogado de la imputada justificó que eso ocurrió por un asunto de fuerza mayor, para llevar sus hijos al médico.

El Ministerio Público atribuye a Franco el delito de lavado de activos provenientes del tráfico de drogas y formar parte de un grupo del crimen organizado, que dirigía su pareja, “César El Abusador”.

Sobre francisco portes

avatar

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*